La Policía disolvió ayer un enfrentamiento en Sevilla protagonizado por aproximadamente un centenar de ultras antes del partido que a partir de las 14.00 horas disputaron Betis y Osasuna. La trifulca se produjo en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín a primeras hora de la mañana y dejó violentas escenas que fueron grabadas y difundidas en redes sociales por algunos testigos presenciales.

Aunque durante la jornada de ayer no trascendieron detenciones, aunque sí algunos heridos leves, según confirmaron fuentes policiales a la agencia de noticias Europa Press, los agentes que intervinieron y frenaron los altercados retuvieron en la calle durante varias horas a unos 50 radicales para su identificación tras la pelea, sin descartar realizar alguna detención en las próximas horas.

Vecinos de la zona grabaron y publicaron en redes sociales vídeos del momento en el betique aparecen varios encapuchados que portan palos, bengalas y botellas dirigiéndose hacia otro grupo de personas con una indumentaria similar. En uno de esos vídeos se observa cómo varios radicales golpean con palos y propinan patadas a un varón, que permanece inmóvil junto a una moto caída en la acera, hasta que la presencia policial les obliga a huir de la zona. Las primeras pesquisas hablan de la participación en las peleas de hinchas de varios clubes, incluidos Betis y Osasuna.