El encargado de sacar a colación la polémica sobre el control de las asistencias de las socias y socios compromisarios a las Asambleas de Osasuna fue Alfonso Ramírez, exdirectivo del club durante un tiempo con Sabalza y ahora presidente de la Junta Electoral y miembro de la Comisión de reforma de los estatutos. Lo hizo tras exponer grosso modo las modificaciones que finalmente fueron aprobadas y además realizó una propuesta para evitar una impugnación de la Asamblea de ayer que maneja un sector del osasunismo. “Un informe jurídico independiente serviría para solucionar esta polémica y saber cómo actuar en el futuro”, soltó.

Lo hizo después de resumir el problema. “Un serie de socios creen que por la ausencia prolongada de algunos compromisarios a las últimas Asambleas les corresponde a ellos ser miembros de la misma, mientras que en el club consideran que deben liberar de algunas ausencias a todos los asambleístas por las reuniones con restricciones derivadas de la pandemia de covid que se celebraron en 2021 como excepción a la regla”, desarrolló Ramírez, que añadió su opinión: “Es una tercera vía y es mía. Esta Asamblea se formó con los estatutos de 2017, que sólo permitían sustituciones de asambleístas por renuncia, ya que no contemplaba control de asistencia y creo que las reglas del juego no se pueden cambiar a mitad de la partida”.

Al término de la Asamblea, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, reconoció que “no tengo ningún inconveniente en hacer un informe jurídico, pero más que nada para tranquilidad de todo el mundo”. “Si un informe jurídico puede evitar estar en los tribunales, encantado de la vida”, añadió. Y es que sigue existiendo una impugnación de la Asamblea de ayer por parte de un grupo de socios que la consideran ilegítima.