Osasuna inicia este domingo el tramo final antes del parón navideño al que los hombres de Jagoba Arrasate esperan llegar habiendo superado las 20 unidades después de un inicio no del todo alentador para los aficionados, que el curso pasado vieron otra versión de los suyos.

El Villarreal será el primer escollo a superar con nuevo entrenador como principal argumento en contra. Marcelino García Toral volverá a dirigir al submarino amarillo este domingo contra un Osasuna que quiere seguir la estela de la zona media de la tabla este domingo.

Será un partido entre dos equipos que comparten un mal registro en común, los goles en contra. Los navarros son los cuartos que más han encajado, con 21. Los de Castellón empatan con el Celta de Vigo, en tercera posición, con 24. Ambos entrenadores deberán seguir tratando de encontrar la clave en defensa.

En goles a favor, el Villarreal aventaja a su oponente en tres, con 18. Gerard es el segundo máximo anotador del campeonato (8), mientras que el noruego Sorloth lleva 6 goles jugando en varias ocasiones algo más escorado hacia la banda. Estos dos futbolistas han sostenido a un equipo construido para finalizar en puestos europeos.

Osasuna comenzará el mes de diciembre con el partido más esperado del año. La Real Sociedad visitará Pamplona con la clasificación a octavos de final de la Copa de Europa ya en el bolsillo y con altas expectativas. Oyarzabal, Kubo o Barrenetxea son algunos de los hombres más en forma.

Los navarros no vencen a los donostiarras desde la temporada 2011/12. Aquel 1-0 fue la última alegría y los cincos últimos enfrentamientos han caído del lado txuri-urdin.

El Cádiz recibirá a Osasuna el domingo 10 de diciembre a las 18:30 horas y viernes siguiente El Sadar empujará a los suyos ante el Rayo Vallecano. El descanso navideño llegará tras jugar ante el Mallorca el jueves 21 en Son Moix.

En total, 15 puntos en juego que servirán para acercar a los rojillos al objetivo de la permanencia o, por el contrario, acrecentar las dudas en cuanto a juego que han surgido durante las últimas semanas. Osasuna cuenta con 14 puntos, 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

Después, llegará enero con la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí como gran aliciente. El Barcelona será el duro escollo a superar antes de la gran final.