El Castellón - Osasuna que se celebrará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey será una eliminatoria especial que vivirán tres miembros de la entidad rojilla, puesto que sus respectivas carreras como jugadores tienen en Castalia el nexo común. En diferentes épocas, Braulio Vázquez, Pedro Arozarena y Santi Castillejo defendieron los colores blanquinegros.

El primero de los tres en aterrizar en el feudo castellonense fue Pedro Arozarena. Era la temporada 1990/1991, la primera en la que el central salía de Osasuna. Con un Europeo sub-21 bajo el brazo (lo consiguió en 1986), Arozarena disputó 24 encuentros oficiales –20 de liga y 4 de Copa del Rey– con el conjunto castellonense aquella campaña, con quien no pudo conseguir la permanencia en Primera División. Al finalizar el curso, regresó a Osasuna donde permaneció tres temporadas más antes de enrolarse en las filas del Atlético Marbella. 

Arozarena, en la fila de abajo en el centro, durante su etapa en el Castellón. Fútbol Carroza

Menos de diez años después sería el turno de Santi Castillejo. El ariete, que llegó en la temporada (1998/1999), formaba dupla de ataque con Julián Sanz y anotó 26 goles oficiales con la escuadra blanquinegra durante ese periodo en la extinta Segunda División B, categoría de bronce en la que tiene en su poder el récord de goles anotados por un sólo jugador: 184, según varias estadísticas. Castillejo llegó a Castalia procedente del Numancia y defendió sus colores durante dos campañas antes de poner rumbo al Nàstic de Tarragona. En ese lapso de tiempo, compartió un curso con el actual director deportivo rojillo.

Santi Castillejo, segundo por la derecha en la fila de abajo, en un once del Castellón. Fútbol Carroza

Un año más tarde que el de Valtierra, Braulio, conocido cariñosamente como la ardilla durante las dos temporadas que también militó en el Castellón, llegaba al equipo. En su periplo como orellut Vázquez consiguió diez dianas. Juntos, Santi Castillejo y Braulio Vázquez coincidieron a la vez en el campo en dieciséis jornadas en la temporada 1999/2000, haciéndolo de inicio en seis de ellas. Además, Braulio fue el reemplazo de Castillejo en otras tres jornadas. A Osasuna, los dos intercambiaron las llegadas. El director deportivo recaló en la temporada 2017/2018, una antes de que lo hiciera el preparador al Promesas.

Braulio Vázquez corre a por un balón en su etapa como jugador del Castellón. El Periódico Mediterráneo

Regreso de Jorge Herrando e Iker Muñoz a Castalia

En cuanto a los jugadores de la actual plantilla, Jorge Herrando e Iker Muñoz regresarán a Castalia. Ambos fueron titulares en el encuentro que disputó el Promesas la pasada campaña en Primera RFEF, en un duelo que se llevaron los locales por 2-0. Herrando disputó el encuentro entero e Iker, 78 minutos.

Un club hermanado con la Peña Sport

En 2017 la Peña Sport se enfrentó con el Castellón en fase de ascenso a Segunda B. La expedición castellonense que se desplazó en autobús vio cómo el vehículo se averió, dejando a los hinchas tirados a la altura de Cariñena, Zaragoza. La Peña Sport decidió enviar un autobús a recoger a la afición visitante, que inundó las redes sociales con mensajes de agradecimiento.