Un satisfecho Rafa Benítez comparecía en rueda de prensa al término del partido donde señaló que el Celta supo aprovechar los errores de Osasuna para llevarse una victoria que tildó como “importante” para todos en una temporada en la que remarcó “es un proyecto nuevo”.

“Creo que llevamos un año con muchos partidos en los que merecíamos más. Los errores se pagaban y hoy afortunadamente los suyos los hemos aprovechado. Destacaría el trabajo del equipo, que cuando ganas te deja mejor sabor de boca”, comenzó valorando el preparador.

Preguntado por el triunfo, el técnico aseguró que “esta victoria es importante para todos. Es un proyecto nuevo donde necesitas resultados para confirmar todo lo que dices. Y hoy ha sido este partido, en el que hemos visto reflejadas muchas cosas que entrenamos. Creo que ante tantos cambios es importante ver que los pasos son firmes en una dirección”.

Benítez destacó el “compromiso de los jugadores, que están dando la cara en todos los partidos. Hoy consigues un buen resultado que te da mucha fuerza para los siguientes partidos. Osasuna ha respondido a lo que esperábamos, que ha utilizado centros, romper por dentro… hemos defendido bien y teníamos que saber que ese era el camino para que ellos tuvieran más problemas y es lo que hemos ido poco a poco haciendo hasta conseguir el tercer gol”.

“Hemos hecho muchos partidos con un buen contragolpe, pero no acertábamos. Hoy ha sido todo favorable y más o menos las cosas nos han salido bien. Es momento de estar satisfechos”, finalizó.