La plantilla de Osasuna ha realizado esta mañana la habitual sesión de recuperación semanal antes de afrontar este sábado el último entrenamiento, a puerta cerrada, previo a viajar por la tarde a Las Palmas. Los futbolistas han trabajado unos minutos en uno de los campos de entrenamiento, han disputado los partidillos de fútbol tenis y se han retirado con celeridad a los vestuarios. Arrasate ha contado con 18 futbolistas, incluidos los dos porteros, Sergio Herrera y Aitor Fernández, y ha estado también con los hombres del primer equipo Svensson, el atacante del Promesas que tiene sus opciones de entrar en los planes del entrenador para el partido de este fin de semana. Juan Cruz no ha participado en este entrenamiento peculiar, aquejado ahora de un proceso febril, como tampoco lo ha hecho Jesús Areso.

Tras el entrenamiento de mañana, Arrasate dará a conocer una convocatoria condicionada por las distintas bajas que agitan a la plantilla. El técnico no contará con el sancionado David García, ni con los lesionados Rubén Peña y Jose Arnaiz. También hoy se despejarán las dudas acerca de Areso, aunque su ausencia en estos días se debe más a cuestiones preventivas, y en principio debería estar en condiciones de estar en la lista.

Todos estas circunstancias van a obligar a cambios en la alineación, ya que tanto David García como Rubén Peña fueron titulares en la victoria ante el Cádiz (2-0). Alguno de los ensayos de la semana apuntan al regreso de la defensa de cinco jugadores, tras haber vuelto a la de cuatro en el último encuentro de Liga en El Sadar. Osasuna cuenta con hombres de sobra para la posición de central -Catena, Unai García y Jorge Herrando, además de la polivalencia y solvencia de Juan Cruz-, y a partir de ahí también hay efectivos versátiles para el resto de posiciones para incidir en la alternancia de jugadores. Si Areso no estuviese en condiciones de jugar o quizás renqueante, Jon Moncayola es el candidato para ser el lateral derecho, y de garantías.

Al frente de las operaciones en el ataque estará Budimir, que tiene el domingo ante sí la posibilidad de igualar los 14 goles de Iván Rosado, el máximo goleador de Osasuna en este siglo.