Osasuna contará con la baja de Aimar Oroz para el sábado, con lo que se suma a la lista de lesionados compuesta por Kike Barja, David García y Rubén Peña. El club comunicó ayer por la noche que Aimar fue sometido por la tarde a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra “para valorar el alcance de las molestias musculares que sufrió tras el encuentro del pasado sábado ante el Girona.

Las pruebas realizadas han confirmado que el centrocampista sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda”. Aimar, que no se ejercitó el domingo, se convierte en una sensible baja ante el Madrid y favorece que en la semana siguiente hay parón, por lo que gana tiempo sin jugar para su restablecimiento. La plantilla regresa esta mañana a los entrenamientos a las 10.30 horas en Tajonar. 

Kike Barja, operado

Kike Barja fue intervenido ayer de su rodilla izquierda en la Clínica Universidad de Navarra. Según indica el club, la operación fue realizada por el doctor Valentí y su equipo y al jugador se le realizó “una reconstrucción ligamentosa mediante plastia de LCA –ligamento cruzado anterior– y sutura meniscal”.

La intervención se ha desarrollado sin incidencias, según informa Osasuna, y está prevista que el alta hospitalaria sea en las 48 horas a partir de la intervención. El futbolista navarro tuvo la misma lesión en la misma articulación en julio de 2019, en uno de los primeros entrenamientos de aquella temporada.

A Kike Barja le queda por delante un largo periodo de recuperación que le llevará a tener que desarrollar la pretemporada por su cuenta y quizás avistar sus posibilidades de reaparición allá por los meses de septiembre y octubre, siempre que no haya problemas de por medio.