Marcelo Bielsa, el mítico entrenador, ahora seleccionador de Uruguay, ha tenido palabras de elogio con Jagoba Arrasate, técnico rojillo y seleccionador de la Euskal Selekzioa. “Se trata de un preparador que ha conseguido una estabilidad Osasuna donde ha dado sello propio a su equipo", ha dicho en la conferencia de prensa previa al encuentro de este sábado en San Mamés entre ambas selecciones.

"Cuando uno ve competir a Osasuna ve señas de identidad de su conductor. Y que en un equipo se note el trazo grueso y rasgos del que lo conduce siempre habla de un líder incidente. Yo creo que Arrasate es un líder incidente, que marca al equipo que dirige", ha explicado.

Respecto al partido, ha indicado que "es muy difícil aventurar cómo va a ser", si bien ha opinado que no se tratará de un encuentro "sencillo", aunque sí "muy intenso".

Ha advertido, en este sentido, de que los jugadores vascos "siempre tienen una dosis muy alta de combatividad, de competitividad y de intensidad", junto a otras "particularidades inherentes" como su "capacidad técnica e individual".