A Osasuna le espera un mercado de verano tremendamente largo e intenso. Y la mejor prueba la encontramos en que, con medio mes de junio todavía por delante, ya son tres las ofertas que ha recibido y rechazado por Aimar Oroz Huarte (Arazuri, 27/11/2001). Dos de ellas han llegado hasta Pamplona procedentes del Girona; la primera, de seis millones de euros; y la segunda, de nueve; y una tercera, la más elevada de todas, desde Bilbao. Y es que el Athletic ofreció diez millones por el futbolista navarro, al que le restan dos años de contrato con el club rojillo (hasta junio de 2026) y cuya cláusula de rescisión es de 28 millones, cifra a la que en ningún momento se ha remitido Osasuna, por lo que son muchos los que se hacen una pregunta que todavía no tiene una respuesta clara: ¿Cuánto vale Aimar Oroz?

De momento sólo se puede trabajar con certezas y la única que existe a día de hoy es que el canterano del conjunto navarro no cuesta ni 6, ni 9, ni 10 millones de euros, que son las ofertas que ha declinado Osasuna por el centrocampista de Arazuri. Tampoco los 28 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, porque nadie del club, como ya ocurriera en temporadas anteriores, se ha apresurado a solicitar con firmeza tal cantidad a los equipos interesados en Aimar Oroz, con el que no hay que olvidar que la entidad rojilla lleva casi toda la temporada negociando la ampliación de su contrato, aunque sin alcanzar hasta la fecha un acuerdo.

Dónde sí se atrevieron a poner, negro sobre blanco, un precio para Aimar Oroz fue en El Correo, periódico que, tras realizar consultas a “fuentes cercanas al club de El Sadar”, publicó ayer sábado que Osasuna estaría dispuesto a negociar la venta de su canterano por una cantidad que oscilaría entre los 13 y los 15 millones, cifra esta última que es el valor de mercado que le otorga al futbolista navarro el prestigioso portal de Internet Trasnfermarkt, siendo además el jugador más caro de la actual plantilla de Osasuna, seguido de David García (10) y Jesús Areso (7,5).

Con este panorama, se puede afirmar que Aimar Oroz tiene un precio, aunque de momento no se pueda precisar cuál es. Tal vez siga sin haber una respuesta clara si alcanza un acuerdo con Osasuna para ampliar su contrato, o tal vez la haya con las próximas ofertas de Girona y Athletic. Y es que en el club rojillo se espera que ambos muevan ficha y eleven sus propuestas. Y es que la entidad catalana, por ejemplo, va a jugar la Champions, acaba de ingresar unos 20 millones de euros por la venta de Aleix García al Leverkusen, tiene el respaldo del City Group, propietario del Manchester City, y se prevé que cobre aún más por la venta del pichichi ucraniano Artem Dovbyk.