Osasuna ha rechazado una oferta de 5 millones de euros del Al-Shabab para hacerse con los servicios de David García. Al parecer, el equipo saudí ya habría alcanzado un acuerdo con el central de Ibero, por lo que ahora negocia con el club navarro, que en primera instancia ha desestimado una propuesta muy lejana a los 20 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión un futbolista con contrato en vigor con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2026.

La noticia ha saltado a primera hora de esta misma tarde de domingo, cuando el periodista italiano Fabrizio Romano ha escrito en su cuenta de la red social X (antes Twitter): "Al-Shabab ha llegado a un acuerdo personal con el defensa español David García. Siguen las negociaciones entre clubes con Osasuna, sin acuerdo todavía sobre la tarifa. Conversaciones en curso".

En cualquier caso, las informaciones que afloraron la pasada semana sobre la posibilidad de que un equipo de la Liga de Arabia Saudí realizara una oferta por David García se han cumplido, aunque de momento no cumplen las expectativas de Osasuna, que considera insuficiente la propuesta de 5 millones de euros por su capitán, de 30 años y que recientemente ha sido internacional con la selección española absoluta.

En cualquier caso, en Osasuna sospechan que el Al-Shabab va a insistir en la contratación de David García, al que parece que le seduce la propuesta de un equipo que, según ha podido saber este periódico, le ofrece tres años de contrato y un suculento salario que en algunos foros dicen que triplicaría el que actualmente cobra como futbolista rojillo, siendo además uno de los más elevados de la plantilla del conjunto navarro. De momento, Osasuna vuelve hoy a los entrenamientos en Tajonar, incluido el central de Ibero, que sigue trabajando como uno más a las órdenes de Vicente Moreno.