Había expectación por ver el estreno, aunque fuera contra el filial, del nuevo Osasuna. En la primera prueba veraniega para los pupilos de Vicente Moreno, un Tajonar abarrotado de aficionados presenciaron el duelo entre los dos primeros equipos de la entidad rojilla, que más allá del resultado, ya dejó los primeros destellos de ambos entrenadores para este curso. Los de Moreno, de rojo, estrenaron la primera equipación mientras que los de Santi Castillejo, de blanco, la segunda.
Hubo tiempo para ver a las incorporaciones de uno y otro equipo, así como a los jugadores que han subido de categorías inferiores y los jugadores que han regresado a la entidad tras su periodo de cesión. Es por ello que, además de Bretones o los minutos de Ander Yoldi con el primer equipo, los Pedroarena, Bonel y compañía acapararon las miradas y se llevaron los aplausos de los asistentes en las instalaciones de Tajonar, que este viernes se conoció que forman parte de las 45 subsedes del Mundial de 2030.
Y, precisamente, fue Yoldi quien no desaprovechó su oportunidad. Con dos goles en su casillero, el navarro fue una de las notas positivas del amistoso. Sin embargo, fue Raúl García de Haro quien abrió el marcador. Un potente disparo de Moi Gómez lo bloqueaba Pablo Valencia en primera instancia, pero el nuevo ‘9’ recogía el balón muerto en el interior del área para anotar el primer tanto. Minutos después llegaría el primero de Yoldi, al aprovechar un envío al segundo palo de Nacho Vidal. En una acción similar, sólo que el asistente fue Rubén Peña, Yoldi ampliaba distancias. Antes del descanso, Raúl volvía a ver portería con un disparo ajustado al palo desde fuera del área.
En la reanudación, Stamatakis se lució para desviar a saque de esquina una falta desde la frontal ejecutada por Rubén García. Ambos conjuntos cambiaron completamente a los once jugadores que tenían sobre el campo. En los primeros compases destacó por banda izquierda un incisivo Anai Morales. El ritmo bajó en esta segunda mitad, pero una acción del filial por banda izquierda arrancaba los aplausos de los presentes en Tajonar.
Un error en la zaga de Unai García a punto estuvo de aprovecharlo Asier Bonel. Sin embargo, David García estuvo rápido al corte y desbarató la acción. Eran los mejores minutos del filial, y hasta Jon García se atrevió con un disparo lejano que, desviado, no pudo sorprender a Aitor Fernández. Probó fortuna Iker Benito con un disparo seco que sacó Stamatakis, que no pudo hacer nada en el saque de esquina que centró Rubén García y cabeceó a la red Unai García. Instantes antes, entró con ovación Ante Budimir por Javi Martínez. Pudo marcar el croata en la primera ocasión que tuvo, pero su disparo se estrelló en el larguero.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Catena, Herrando, Abel Bretones; Lucas Torró, Jon Moncayola; Rubén Peña, Moi Gómez, Ander Yoldi y Raúl García de Haro. En la segunda mitad entraron Aitor Fernández, Areso, David García, Unai García, Juan Cruz, Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Rubén García, Javi Martínez, Iker Benito, José Arnaiz y Ante Budimir.
Osasuna Promesas: Pablo Valencia; Íñigo Arguibide, Asier Benito, Cristian Mutilva, Unai Santos; Xabi Huarte, Aimar Bonel; Martín Pedroarena, Asier Osambela, Roberto Arroyo y Dani Sancho. En la segunda parte entraron Stamatakis, Jorge Moreno, Ibaider Gárriz, Mauro Echegoyen, Carlos Lumbreras, Jon García, Asier Larrión, Ibai Arrasate, Asier Bonel, Anai Morales y Álex Jiménez.
Goles: 1-0, min.18: Raúl García de Haro. 2-0, min.24: Ander Yoldi. 3-0, min.32: Ander Yoldi. 4-0, min.41: Raúl García de Haro. 5-0, min.77: Unai García.
Árbitro: Imanol Irurtzun Artola, asistido en bandas por Roberto Domínguez y Alaiz Gutiérrez.
Estadio: Instalaciones deportivas de Tajonar. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exrojillo Joaquín Jordana, fallecido este viernes.