Es uno de los jugadores que tienen que ganarse un hueco en los planes de Vicente Moreno, y, pese a haber disputado el primer test veraniego de Osasuna ante los que hace nada eran sus excompañeros, Ander Yoldi no desaprovechó su oportunidad y, con dos goles anotados, se convirtió en uno de los protagonistas de la exigente sesión de entrenamiento.
Y es que, ante la escasez de efectivos en banda –se espera la llegada de un jugador de banda, y Kike Barja se recupera de su lesión de ligamento cruzado– el nuevo ‘19’ sigue los pasos de Pablo Ibáñez y tiene en el de Mutilva, el mejor reflejo en el que mirarse. Hace dos temporadas, Ibáñez se encontraba en la misma situación en la que está Yoldi ahora y logró convencer a Arrasate para ser un fijo en sus planes.
El extremo, por su parte, ha comenzado con buen pie y, aunque le queda un largo camino por delante, ya ha anotado sus dos primeros tantos en el presente periodo estival. Como delantero de área, en el primero tuvo un poco de fortuna para batir a Valencia, y, en el segundo, sí que su disparo fue intencionado.
Al igual que Ibáñez, Yoldi, formado en las categorías inferiores de Osasuna, tuvo que salir para volver. Mutilva también fue el escenario que precedió su llegada a Tajonar. Ahora, y tras erigirse como uno de los pilares del Promesas en Primera RFEF en las dos últimas temporadas, Ander, que terminaba contrato al término del pasado curso, renovó por dos temporadas, hasta 2026, y con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.