Dean Huijsen, defensa del Real Madrid, se une a las ausencias en la convocatoria para visitar a Osasuna este sábado (18:30 horas) del inglés Jude Bellingham y los brasileños Éder Militao y Rodrygo Goes. Huijsen sufre una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha que le mantendrá una semana alejado de los terrenos de juego.

Una lista a la que vuelve Raúl Asencio, tras cumplir un partido de sanción en Liga de Campeones contra el Benfica, por lo que el técnico Álvaro Arbeloa pierde a un central -Huijsen-, pero recupera a otro -Asencio- para el partido ante Osasuna en el estadio de El Sadar. Visita a Pamplona en la que el Real Madrid comenzará a defender el liderato de Liga que logró el pasado lunes, tras la derrota del Barcelona en casa del Girona (2-1), ante un rival que encadena cinco partidos consecutivos sin perder.

La lista de convocados del Real Madrid para el partido ante Osasuna correspondiente a la 25ª Jornada de Liga la forman los porteros Courtois, Lunin y Sergio Mestre. Los defensas: Carvajal, Alaba, Trent, Asencio, Álvaro Carreras, Fran García, Rüdiger y Mendy. Los centrocampistas: Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos y Thiago Pitarch. Y los delanteros: Vinícius, Mbappé, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.

Mbappé está bien

En la conferencia de prensa anterior al entrenamiento, el entrenado del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, adelantó que Mbappé está totalmente recuperado de unas molestias en la rodilla, lo que podría hacer que comenzase el encuentro ante Osasuna pese a la acumulación de minutos tras el encuentro de Liga de Campeones ante el Benfica del pasado martes. "La rodilla de Kylian está mucho mejor. Muy bien. Es algo que no ha desaparecido del todo, pero cada día se encuentra con mejores sensaciones", dijo en rueda de prensa.

Una visita a Osasuna de la que Arbeloa destacó la dificultad, recordando su etapa de jugador. "Llevan dos meses sin perder en su campo, y llegan en una gran dinámica. Todos sabemos lo complicado que es siempre el Sadar para el Real Madrid, creo que sólo he ganado una vez de todas las veces que he visitado Pamplona. Somos conscientes de la batalla que tenemos por delante mañana y vamos a prepararlo de la mejor manera sabiendo que son tres puntos importantísimos", apuntó.