El Replasa Beti Onak se desplaza este sábado a Sagunto (Valencia) para visitar al Morvedre (19.30 horas). El conjunto levantino (al que el Beti ganó en la primera vuelta por un rotundo 34-22) ocupa el penúltimo puesto en la tabla, por lo que a priori es una buena oportunidad para que el Replasa Beti Onak retome la senda de la victoria en la Liga Guerreras tras su dolorosa –por lo amplia– derrota en la pista del líder, el Rocasa Gran Canaria (30-21). Un triunfo que serviría además para seguir en la lucha por el quinto puesto con el Porriño y para acercarse a la cuarta plaza, cuyo ocupante, el Málaga, tiene una complicada visita al Mecalia Guardés.

Sin embargo, el Replasa Beti Onak no se fía de su anfitrión, a tenor de lo que dice el técnico Miguel Etxeberria: “Han ido hacia arriba y están compitiendo mejor, sobre todo en casa. Esta liga es muy igualada y vamos con la máxima alerta. Queremos quitarnos la espina del mal día ante el Gran Canaria”.

Por su parte, Mica Casasola comenta: “Tenemos que aprender de los errores ante el Rocasa Gran Canaria, ajustar los detalles y dar nuestra mejor versión. Ningún partido fuera de casa va a ser fácil y ante el Morvedre tenemos que hacer las cosas muy bien en defensa, porque tienen una primera línea con mucha variedad de juego”.