Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, aseguró que la rodilla del francés Kylian Mbappé, quien hace una semana no tuvo minutos contra la Real Sociedad debido a molestias en la zona, pero sí disputó los 90 minutos ante el Benfica, está "mucho mejor", apuntando a que volverá a ser titular en Liga este sábado ante Osasuna.
"La rodilla de Kylian está mucho mejor. Muy bien. Es algo que no ha desaparecido del todo, pero cada día se encuentra con mejores sensaciones", dijo en rueda de prensa.
Una visita a Osasuna de la que Arbeloa destacó la dificultad, recordando su etapa de jugador. "Llevan dos meses sin perder en su campo, y llegan en una gran dinámica. Todos sabemos lo complicado que es siempre el Sadar para el Real Madrid, creo que sólo he ganado una vez de todas las veces que he visitado Pamplona. Somos conscientes de la batalla que tenemos por delante mañana y vamos a prepararlo de la mejor manera sabiendo que son tres puntos importantísimos", apuntó.
Partido en el que el Real Madrid defiende liderato 78 días después. "Hemos tenido un gran crecimiento estas tres últimas semanas, pero estoy igual de tranquilo que cuando vinieron las críticas. Sólo queremos seguir trabajando y mejorando. La Liga es larguísima, estamos en febrero, van a pasar muchas cosas. Mañana tenemos una visita complicadísima. No debemos dejar de pisar el acelerador si queremos ganar", declaró.
Una mejoría de resultados que, en los últimos dos partidos, no tuvo al inglés Jude Bellingham como protagonista por lesión. "Si pudiera dar un brazo para que Jude estuviera sano lo daría. Es uno de los mejores jugadores del mundo y es una baja sensible muy importante. Lo que me da felicidad es cómo estamos compitiendo con un jugador como Bellingham ausente", aseguró.
Por el contrario, sí ha estado disponible su compatriota Trent Alexander-Arnold. "Lo especial que tiene salta a la vista. La precisión y la tensión con la que da los pases. No necesita tiempo ni espacio para cargar un pase de 60 metros, y siempre va con ventaja para los compañeros, que es algo muy importante para poner a correr a Vinícius y Mbappé. Es un jugador que se ajusta bien a lo que necesitamos para el equipo, al poder jugar por dentro y por fuera", destacó.
Por otro lado, el técnico habló de cómo gestionar la carga de minutos de sus centrales, tras el retorno del alemán Antonio Rüdiger "Tenemos a cinco grandes centrales, y ojalá recuperemos pronto a Militao. Muy contento de tener a todos sanos. Vamos a ver cómo llegan al entrenamiento de hoy y ahí decidiremos de cara al partido. Es importante ir recuperando efectivos y contar con todos los jugadores. Van a venir muchos partidos y el control de caras es muy importante, luchando por los tres puntos mañana", dijo.
Defensa de Vinicius
Arbeloa defendió, de nuevo, a su jugador Vinícius Junior, quien aseguró haber recibido insultos racistas por parte del argentino del Benfica Gianluca Prestianni, el pasado martes y aseguró que no se debe "poner a la víctima de provocador".
"Todo el mundo vio lo que pasó el martes. Todos estuvimos viendo el partido y lo que pasó. Eso es lo realmente importante. No podemos desviar el tema y estamos ante una grandísima oportunidad para tomar medidas y que no vuelva a ocurrir", señaló Arbeloa sobre las declaraciones de José Mourinho, entrenador del Benfica, quien duda de la palabra de Vinícius. "No estoy aquí para hablar de las reflexiones de nadie. Cada uno es libre de dar su opinión y yo doy la mía. Vinícius marcó un golazo en un campo fantástico y celebró un gol como hemos visto cientos de veces a futbolistas a lo largo de la historia; sin importar su color de piel. No podemos poner a la víctima de provocador; es injustificable. Nada de lo que ha hecho Vinícius justifica un acto racista", continuó Arbeloa en rueda de prensa.
Declaraciones después de que el martes, según denuncia Vinícius, el argentino Gianluca Prestianni presuntamente le llamase "mono" hasta en cinco ocasiones, como respaldó el francés Kylian Mbappé. Insulto racista que, con el jugador del Benfica tapándose la boca con la camiseta, no ha podido ser confirmado por las imágenes de las cámaras. Un Arbeloa que aprovechó su segunda comparecencia tras lo ocurrido en Liga de Campeones para dejar dos mensajes: si Vinícius no hubiese querido volver, su equipo le habría acompañado; y que, sin haber sido insultado por su color de pie, cree que no hubiera aguantado "lo que está aguantando Vinícius".
"Fue decisión de Vinícius el volver al campo y seguir jugando. Si hubiese dicho que no seguía jugando, nos hubiésemos ido todos. No hay ningún título ni ninguna victoria que me vaya a hacer sentir más orgulloso que como me sentí el pasado martes por cómo reaccionaron todos los compañeros; por cómo siguieron jugando y por sus declaraciones tras el partido. Estoy orgulloso de ver a un equipo unido que protege al compañero", explicó.
"Vini es un chico que no tiene miedo. Es valiente. Se vio el otro día, volviendo al terreno de juego. No me puedo poner en suposición y no sé si sería capaz de aguantar lo que está aguantando Vini", destacó. Además, señaló que el brasileño "ha estado triste" desde lo ocurrido. "'Vini' ha estado triste, como todos. Y muy indignado por lo que pasó el martes pasado. Es un acto racista que no queremos que vuelva a ocurrir; no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad. Tenemos una oportunidad enorme para no dejarlo pasar y seguir luchando contra esta lacra que es el racismo", señaló.
"Lo realmente importante es luchar contra actos como el que vivimos el otro día. Es una situación inaceptable que no vamos a permitir ni tolerar. Y todo el mundo nos va a tener enfrente. Quiero ser muy claro, y más cuando se trata de un compañero de profesión. Nada, absolutamente nada, justifica un acto racista", añadió. Por otro lado, no valoró las sanciones que él pondría a los que dirigen insultos racistas, pero sí envió un mensaje a UEFA, quien estudia el caso, para que su "grandísima lucha contra el racismo no sean solo palabras".