Síguenos en redes sociales:

Osasuna-Rayo Vallecano: Toca mirar a Liga

Los rojillos quieren aprovechar el chute copero y acabar con la mala racha liguera (Domingo, 18.30, 'Movistar TV La Liga')

Osasuna-Rayo Vallecano: Toca mirar a LigaOsasuna

Después del chute anímico del pasado jueves con la clasificación para cuartos de final de Copa, a Osasuna le toca centrarse en la Liga donde se encuentra inmerso en una racha de siete partidos sin conocer la victoria. El Rayo Vallecano (18.30, domigno, 'Movistar LaLiga') de Íñigo Pérez no parece un rival muy cómodo para romper esa dinámica. El físico será paliado con la energía positiva cosechada en San Mamés.

Habrá que ver si hay rotaciones en el encuentro contra el Rayo después del esfuerzo realizado el jueves. Todo índica que hombres como Bretones o Barja podrían entrar en el once para dar descanso a jugadores que acabaron tocados en Bilbao. Aunque Vicente Moreno ha tenido nulo tiempo para preparar el envite, le puede consolar que su rival tampoco lo ha tenido.

Con toda la segunda vuelta por delante, Osasuna afronta la cita con la idea de conseguir tres puntos que corten en seco la mala dinámica. Para paliar el cansancio físico se espera que El Sadar transmita en forma de ánimos toda la ilusión que ha inundado a la masa social rojilla tras haber logrado el pase copero. Esa inercia del torneo del KO debe de trasladarse a la Liga para intentar pelear hasta el final por algo o, por lo menos, no empezar a meterse en ningún tipo de problemas más adelante.

Bryan Zaragoza sigue siendo baja, mientras que Peña regresó a la convocatoria tras superar su proceso febril. No así Arnaiz, quien sigue arrastrando un proceso vírico que le afecta ya desde Año Nuevo.

Un rival enrachado

Por el contrario, el Rayo llega a este partido dolido por el revés sufrido hace apenas dos días con la eliminación en Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Todo lo contrario que en Liga, donde acumula cinco partidos sin perder con victorias frente a Valencia y Celta de Vigo y empates con Real Madrid, Villarreal y Betis. Iñigo Pérez cuenta con la baja por sanción del central Abdul Mumin y del delantero Nteka por lesión. Al primero le sustituirá el exrojillo Aridane y al segundo Camello en la punta del ataque.