Vicente Moreno ha afirmado esta mañana que el objetivo único del equipo para el encuentro de este viernes en Las Palmas es sumar un triunfo, circunstancia que empuja en todos los partidos, aunque el compromiso con el conjunto canario coincida con la suma de compromisos sin triunfos. "Vamos con la idea de ganar porque lo necesitamos y porque somos ambiciosos", ha dicho. "Somos dados a romper estadísticas. La rompimos en Tenerife y también con el Athletic. Ahora tenemos un reto bonito con Las Palmas", explicó el técnico sobre la racha de diez años sin ganar en Las Palmas que acumula Osasuna y las que se quebraron en los dos compromisos de Copa anteriores.
"Vamos con la idea de ser competitivos y ganar y siempre jugamos para esto. Lo que pasa es que el fútbol es caprichoso y a veces se dan otras circunstancias. Es cierto que se va alargando en la Liga esta situación, los datos están ahí, pero queremos ganar”, ha explicado. "Tengo la sensación de que en esa serie de partidos hemos estado cerca de ganar. La línea es muy dedicada entre ganar o perder. Pero tengo claro que el equipo compite y en esa línea debemos seguir".
El técnico rojillo ha anunciado que ha habido descanso suficiente para preparar el partido y que habrá algún cambio respecto a las dos ultimas alineaciones, que se han repetido. "La idea la tenemos clara, pero solo tenemos la duda de algún jugador si meterlo o no. Hemos tenido cinco días para recuperar y gestionar el esfuerzo de los dos partidos anteriores. Mañana habrá algún cambio viendo las circunstancias que tenemos".
"Estoy encantando con lo que tengo"
Vicente Moreno también se refirió a la situación de la plantilla, con un elemento menos con la marcha de Nacho Vidal al Oviedo. "Estoy encantando con lo que tengo. Los jugadores que tengo son los mejores. El mercado es incontrolable y yo estoy contento con lo que tengo".
"A Bryan no le pongo fecha para que vuelva", se ha referido a la situación del extremo. El chico pone toda la voluntad y está entrenando de más incluso, los plazos van muy bien. Pero el regreso no lo marca el entrenador ni nadie, sino cómo se vaya encontrando. A día de hoy no está, también quiero que quede claro que no estamos presionando al jugador para que vuelva".
El entrenador de Osasuna ha vuelto a expresar su malestar con las actuaciones arbitrales. "Tengo las sensación de que con Osasuna es más fácil que pasen algunas cosas y que no pasa nada. Y que si dices algo, pasa, pero al contrario. Me arropa la razón", ha dicho refiriéndose al penalti no pitado a Catena en el encuentro con el Rayo. "No tengo un listado, como sacó un entrenador –se refirió a Mourinho–, pero el listado de jugadas me sale rápido: con el Rayo en casa y allí, Villarreal, Leganes, Atlético de Madrid, Alavés... Lo digo desde el respeto. Las cosas incontrolables no nos caen de nuestro lado. Y si te caen dos, son cuatro puntos más y eso son 30 puntos en la clasificación y se ve todo diferente".
"Nosotros vamos a ganara cada semana, independientemente de la situación en la que estemos. Si fuésemos terceros, también quiero ganar el siguiente partido. No nos conformamos. ¿Nos vale con haber llegado a los cuartos de final de la Copa? No, queremos llegar a la semifinal y luego a la final. No nos marca ni la clasificación en la Liga ni nada para sentirnos exigidos".