El "fuck you" de Bellingham que cambió el partido
La roja a Bellingham en el minuto 40 fue por insultar al árbitro pero tanto el jugador como el entrenador negaron la mayor
Corría el minuto 40 de partido cuando Jude Bellingham mantenía lo que parecía una conversación tranquila con el colegiado cuando ipso facto Munuera Montero se dirigió a él y le expulsó. Posteriormente en el acta el árbitro explicó que le dijo un “fuck you (que te jodan)” aunque tanto el jugador del Madrid como su entrenador negaron la mayor y aseguraron que fue un error de interpretación y que lo que dijo fue “fuck off (joder)”.
Munuera Montero señaló en el acta del partido el motivo de la expulsión del centrocampista inglés Jude Bellingham a los 40 minutos, al dirigirse a él “a escasos metros” pronunciando “Fuck you” (que te jodan).
“En el minuto 40 el jugador Jude Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ‘Fuck you’”, señala en el acta del partido.
Munuera Montero recoge también la razón de la cartulina amarilla a Eduardo Camavinga, en una acción en la que señaló el penalti del empate. “Fue amonestado por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón”. Según apuntó la agencia EFE citando fuentes del Madrid, los blancos también se quejaron del penalti de Camavinga, pese a la claridad del pisotón. Ancelotti también fue amonestado en la zona técnica por sus protestas, molesto por la petición de hasta tres penaltis que no fueron revisados desde el VAR como solicitó. “En el minuto 21 fue amonestado por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones”, pone en el acta.
El inglés lo niega
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró que el colegiado Munuera Montero “ha cometido un error” al mostrarle tarjeta roja en el partido ante Osasuna por “un error de comunicación”, y defendió que le dijo “una expresión como joder”.
“Está claro que ha cometido un error, ha habido un error de comunicación. No recuerdo muy bien lo que he dicho pero se ve en el vídeo que digo una expresión como joder. Es difícil cuando el árbitro no está seguro que tomé una decisión así con algo que yo no he dicho”, aseguró.