El entrenador del Getafe, José Bordalás, valoró de forma positiva la victoria ante Osasuna, en una remontada que se fraguó en la segunda mitad, que le permite al equipo azulón mirar hacia posiciones europeas cuando hace varias jornadas “estábamos en posiciones de pelear por evitar el descenso”.
“Es una victoria de muchísimo mérito, en un estadio y contra Osasuna, que con esta magnífica afición es dificilísimo. A pesar de las adversidades, de la expulsión, el equipo ha sido merecedor de la victoria. Hemos salido con mucho carácter a darle la vuelta al partido, y el equipo lo ha logrado. Los chicos han sido un ejemplo”, comenzó valorando.
El preparador ha comentado que “Alderete estaba muy sobrecargado, y arrastra un problema en la cadera desde hace semanas. Ha aguantado hasta que ha podido. Este parón le va a venir bien, pero en general estamos contentos, muy felices. Estábamos muy cerca de los puestos de descenso y ahora hemos conseguido dos victorias ante rivales de mucha entidad. No es fácil remontar y hemos conseguido tres puntos para nuestros objetivos”.
“Hemos hecho cambios para darle la vuelta. Quizás en el primer tiempo las líneas no estuvieron juntas, nos hemos metido atrás”, analizó, antes de seguir desgranando que “les he pedido que tengan un poco más de calma en campo rival. El equipo lo ha entendido y hemos conseguido goles que nos han dado el triunfo”.