Rubén García: “No hemos estado bien a nivel defensivo”
El valenciano, que marca por tercera jornada consecutiva, no pone trabas al desempeño ofensivo de Osasuna, pero habla de falta de concentración y de ser más expeditivos
A Osasuna le endosaron tres goles en La Cerámica antes de marcharse al descanso, lo cual no habla demasiado bien del desempeño defensivo del conjunto navarro, una crítica que asumió como propia el futbolista rojillo Rubén García, el encargado de dar la cara en declaraciones a DAZN al término de un partido en el que el equipo de Vicente Moreno salió goleado (4-2). “El Villarreal es un equipo que defiende muy cerrado, que deja muy pocos espacios y que por momentos te permite jugar porque saben que son muy fuertes a la contra. Han sido cuatro acciones de juego directo en las que no hemos cogido las segundas jugadas y, cuando te das cuenta, ya vas perdiendo 3-0. Somos conscientes de que en ataque hemos estado bien, pero no podemos permitir encajar tantos goles, no sé si por falta de concentración o porque necesitamos ser más expeditivos, pero los partidos se decantan así”, analizó el valenciano al poco de la finalización del encuentro.
Explicó Rubén García que “estábamos diciendo antes de jugar que teníamos que estar dentro del partido en todo momento, ganando, empatando o perdiendo de uno, pero, si se te van de tres, queda mucho por hacer incluso metiendo un gol”. Así explicó el jugador rojillo la sensación de impotencia de Osasuna cuando él mismo marcó, por tercera jornada consecutiva, un tanto que sirvió para recortar distancias (3-1) y casi en la siguiente acción el Villarreal logró el 4-1. “Creo que a nivel defensivo no hemos estado bien, desde el primero de arriba hasta el último de abajo, y estos equipos te penalizan mucho”, añadió.
De esta forma quiso responsabilizar Rubén García a todo el equipo de la fragilidad defensiva de Osasuna, pues, si bien es cierto que Unai García aparece en la foto de los dos primeros goles del Villarreal, también lo es que otros compañeros fallaron, como Abel Bretones, Lucas Torró y Moi Gómez en la acción previa al 1-0 de Ayoze.
En cualquier caso, al igual que hizo Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, a la conclusión del partido, Rubén García reconoció que la derrota frena levemente sus aspiraciones de clasificarse para una competición europea la próxima temporada, pero no la ilusión por conseguir el ambicioso objetivo del regresar a un torneo continental: “La intención era poder rascar aquí un empate o una victoria. Aunque sabíamos que era complicado, veníamos de hacer bien las cosas cuando hace poco parecía que estábamos perdidos, pero ahora que estamos cerca vamos a agarrarnos a lo que nos pueda dar”.