Vicente Moreno despierta interés en Grecia
El entrenador de Osasuna, cuyo contrato con la entidad rojilla expira el 30 de junio, está en la agenda del AEK de Atenas, aunque su continuidad en Pamplona aún no está descartada por el club navarro
A Osasuna, ya con una nueva permanencia en Primera División asegurada (la sexta consecutiva desde su último ascenso en 2019), le quedan cuatro ilusionantes jornadas por delante en las que aspira a una plaza en una competición europea, o al menos a pelear por ella. El buen rendimiento del cuadro navarro ha propiciado que su entrenador, Vicente Moreno, muy cuestionado en algunas fases de la temporada desde diversos foros del osasunismo, haya despertado el interés de algún equipo por hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, como es el caso del AEK de Atenas griego, según reveló recientemente el diario As.
Relacionadas
Con contrato con el club rojillo hasta el 30 de junio (firmó por una única temporada el pasado verano), el técnico valenciano tiene libertad para negociar su futuro, aunque en Osasuna no descartan la continuidad del entrenador, vinculada ahora mismo, sin duda, a la clasificación final del equipo en la Liga. Es decir, que si los rojillos acaban sacando billete para jugar en Europa el curso que viene, las opciones de renovación de Vicente Moreno crecerán de manera exponencial, aunque el técnico también tendrá mucho que decir en todo este asunto de seguir o no en el banquillo de Osasuna.
El interés del AEK de Atenas por Vicente Moreno tiene bastante sentido porque en la entidad griega se están produciendo una serie de cambios significativos en la dirección deportiva, encabezada ahora por el catalán Javier Ribalta, de 44 años y en el cargo desde el pasado mes de octubre, y porque los días del argentino Matías Almeyda en el banquillo parecen contados. Tras tres campañas como técnico del cuadro ateniense, todo apunta a que pondrá fin a su aventura griega al término del presente ejercicio, pese a tener contrato hasta 2028. El Chivas mexicano aparece como su más que probable nuevo destino, mientras Vicente Moreno está en la agenda del AEK como uno de los candidatos para sustituir al argentino.
Peleando por Europa
El entrenador de Osasuna, que tiene al equipo navarro en la novena plaza con 44 puntos, los mismos que el octavo, puesto que clasifica para la Liga Conferencia, y a sólo dos del séptimo, posición que otorga billete para la Liga Europa, estuvo en la cuerda floja hace apenas mes y medio por los malos resultados y la mala imagen del equipo. Sin embargo, los rojillos remontaron el vuelo, gracias principalmente a las tres victorias que encadenaron antes de perder este pasado sábado en el campo del Villarreal (4-2), derrota pese a la que todavía siguen en disposición de pelear por regresar a Europa.
Se trata de un premio goloso que pone al entrenador en el escaparate. Osasuna y técnico tienen previsto sentarse a hablar cuando finalice el curso, aunque en el club tienen claro que, después de salvar a los rojillos con holgura no le van a faltar ofertas, más aún si el conjunto navarro se acaba metiendo en una competición continental.