Rubén García, tras Aimar, durante el entrenamiento de este sábado.CA OSASUNA
10Osasuna ha citado a 23 jugadores para recibir al RCD Espanyol en El Sadar (domingo, 18 de mayo, 19.00 horas). Vicente Moreno tendrá disponibles a todos los futbolistas con el regreso de Rubén García a la convocatoria. Asimismo, en la lista de convocados ha entrado el jugador de Osasuna Promesas Pablo Valencia.
Relacionadas
De esta forma, Rubén García, que se quedó fuera de la convocatoria contra el Atlético de Madrid por fatiga muscular, vuelve para enfrentarse al cuadro perico en casa. Osasuna necesita los tres puntos en su lucha por hacerse con el último billete europeo. Para ello, deberá acceder a la octava plaza, ocupada en estos momentos por el Rayo Vallecano.
CONVOCATORIA
Porteros: Sergio Herrera, Aitor Fdez. y Pablo Valencia.
Defensas: Juan Cruz, Unai García, Herrando, Areso, R. Peña, Boyomo, Abel Bretones y Catena.
Centrocampistas: Torró, Moncayola, Ibáñez, Aimar, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez e Iker Muñoz.
Delanteros: Raúl, Budimir, Bryan y Jose Arnaiz.
El cuadro rojillo llega a las dos últimas jornadas en puntos de Liga Conferencia, pero no depende de sí mismo para clasificarse, ya que está por debajo del Rayo, con quien tiene perdido el golaverage particular (3-1 en Vallecas y 1-1 en El Sadar). Casi todas sus opciones pasan por sumar más puntos que el equipo vallecano.
EL RIVAL
El Espanyol, próximo rival de Osasuna, encadenó contra el Barcelona (0-2) su cuarta derrota consecutiva después de perder antes contra Villarreal (1-0), Betis (1-2) y Leganés (3-2), por lo que vuelve a retrasar la permanencia matemática a falta de dos jornadas para el final de curso.
Los catalanes disfrutan de una posición cómoda en la tabla para sellar la salvación. Sin embargo, la calculadora, de un modo mucho más amable que en campañas anteriores, vuelve a estar presente en el final de Liga blanquiazul. Actualmente, el equipo está cinco puntos por encima del descenso.
El Leganés marca la zona roja de la clasificación con 34 puntos y el Espanyol atesora 39. El cuadro periquito necesita dos puntos más para firmar, de una vez por todas, la continuidad en Primera División: dos empates o una victoria bastan para conseguir el gran objetivo de la campaña.