Osasuna sigue con la tradición
Presidente y plantilla al completo visitan un año más el Castillo de Javier
Toda la plantilla de Osasuna se ha desplazado este viernes hasta el Castillo de Javier para pedir buena suerte al santo y patrón de Navarra de cara al inicio del curso, como ya es tradición al empezar una nueva temporada. Como cada año, los capitanes, realizaron la ofrenda floral al santo y posteriormente tuvo lugar un breve acto en la basílica en la que el delantero Ante Budimir procedió a leer unas lecturas.
Antes de dar comienzo el acto, el presidente del club, Luis Sabalza contesto a varias preguntas realizadas por medios que se desplazaron hasta la localidad de Javier.
El presidente decía esto sobre la tradición ya establecida: “Venimos todos los años a pedirle al santo, no pudimos ir antes porque estábamos en plena campaña electoral, pero una vez que se ha terminado venimos gustosamente como cada año”
En palabras de Luis Sabalza el objetivo de Osasuna, como cada temporada es el de mantener la categoría. “Si hacemos una campaña como el año pasado pero con un gol más estaremos contentos”. “Veremos si conseguimos el objetivo de mantenernos, cuanto antes lo consigamos más expectativas tendremos”.
“Primero vamos a ser realistas, primero debemos conseguir la permanencia y cuando la tengamos en nuestras manos ya miraremos hacia arriba. Esta plantilla ha demostrado que puede ir hacia arriba pero lo que importa es ser realista. Lo realmente importante es que Osasuna el año que viene siga en Primera División, si el equipo está en Primera División podemos hacer muchas cosas como hemos hecho a lo largo de estos siete años”, según el presidente el objetivo principal del equipo debe ser mantener la línea de estos últimos años para seguir creciendo como club.
La visita se realizó con dos jornadas de La Liga ya disputadas y sobre los dos primeros partidos de Lisci como entrenador de Osasuna, el presidente comentaba lo siguiente: “En el partido contra el Real Madrid, la gente se pensaba que solo sabíamos defender y ya se vio en El Sadar que también podemos atacar, con lo cual hemos dado las dos versiones y la gente está contenta y esperanzada que es lo que realmente interesa”.
Cada día los rumores sobre nuevas incorporaciones y sobre la salida del central camerunés Enzo Boyomo suenan en Tajonar. Luis Sabalza declaraba que “el mercado de fichajes sigue abierto, lo más importante es que no queremos salidas, tenemos un equipo que es importante que se mantenga tal como está, y si Braulio y Cata creen que debe haber más incorporaciones, adelante”. “Los medios de comunicación son los que crean los rumores de salidas, nosotros no hemos recibido ninguna llamada por ningún jugador. Creo que Boyomo se quedará con nosotros porque está muy claro que nosotros nos vamos a mantener en la cláusula”, añadió.
Sobre su elección como presidente de Osasuna por cuarta vez consecutiva, el presidente define tres objetivos claros: “Primero de todo mantenernos en la categoría. También creo que se deben acabar las obras en Tajonar con todo lo que supone, los nuevos campos, etc. Somos casi el único equipo que permite ver los entrenamientos y que las instalaciones sean mejores es una obligación. Por un lado un poco más inmediato aunque no depende solo de nosotros, a ver si podemos lograr la ampliación del estadio para esta misma temporada”.
Abel Bretones no podrá disputar esta jornada por la sanción tras su roja en la primera jornada, y eso decía el presidente sobre la decisión de mantener la sanción al defensa rojillo: “Yo creo que no era tarjeta roja, no entiendo cómo nos han castigado así. Si comparamos nos han castigado más que a otros con la misma acción. La realidad es que me siento defraudado con esta situación”.