Osasuna sufrió para ganar al Getafe, pero se llevó la victoria en un final emocionante, con un gol en el minuto 90 obra de Catena. El central, señalado en el encuentro anterior por un fallo que comenzó a dictar la condena de su equipo, firmó un testarazo excelente en un córner, uno de esos goles que hacen vibrar a la grada porque son cada vez más inusuales y conectan con el fútbol de ataño, donde el saque de esquina era medio gol. El poderío de la definición fue un descorche de felicidad.

Osasuna sumó los tres puntos frente al Getafe con la categoría añadida de hacerlo protagonizando una remontada. El conjunto de Lisci completó la peor actuación del curso, estuvo desaparecido y congelado en la primera parte y, con la defensa temblando en su confianza, se vio herido por el gol de Borja Mayoral. Osasuna estuvo desaparecido, a contrapié en casi todo, superado en las segundas jugadas y maniatado en el juego ofensivo, que no existió.

Golazo de Abel

Sin embargo, en el descuento del primer tiempo, los rojillos se reengancharon al partido gracias a un golazo de Abel Bretones. Los rojillos sacaron beneficio de una pérdida de compostura del Getafe, que concedió una falta absurda con el tiempo cumplido y defendió fatal la puesta en acción de la pelota, con fallos consecutivos del portero y de la zaga.

La segunda mitad tampoco fue buena. No acabó de haber un dominador claro en los primeros minutos, pero el Getafe dejó ser el dominador de la situación, dando paso a la mando paulatino de Osasuna. No es que los rojillos se excedieran en la excelencia del juego pero, al contrario, mantuvieron la tensión del partido más por la intensidad que por el acierto. La fe de Osasuna se estaba haciendo sitio.

Los cambios mejoraron a Osasuna porque le dieron oxígeno y piernas, también recolocaron a los jugadores para taponar mejor a su rival. Por el lado izquierdo insistió Osasuna, con un Abel Bretones suelto y dispuesto. Budimir remató fuera un buen centro del lateral y por ahí siguió la gestión principal del ataque.

No fue un encuentro con riqueza ofensiva. Nula por parte del Getafe, por el lado de Osasuna Raúl García dispuso de la primera oportunidad para marcar en la reanudación cuando faltaban diez minutos para la conclusión. En un final loco, Domingos puso la cabeza para tener la oportunidad de la victoria para el Getafe en el minuto 88 y en el minuto noventa nadie voló más que Catena para cabecear el segundo gol. La fortuna le guiñó un ojo a Osasuna y los rojillos sienten que ya era hora. La fe también ayuda.

 2 Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Catena, Juan Cruz (Raúl García de Haro, m. 66), Bretones; Moncayola, Torró (Rubén García, m. 46), Moi Gómez; Víctor Muñoz (Kike Barja, m. 84), Budimir.

1 Getafe: Soria; Kiko Femenía, Iglesias, Duarte, Abqar (Djené, m. 46), Rico; Milla, Arambarri, Mario Martín (Neyou, m. 66); Álex (Da Costa, m. 74), Mayoral (Juanmi, m. 75).

Goles: 0-1, M.23: Mayoral, 1-1, M. 49+: Bretones, 2-1, M. 90: Catena.

Árbitro: Javier Alberola (Comité castellano-manchego). Amonestó al local Kike Barja (m. 92) y a los visitantes Mario Martín (m. 37), Milla (m. 64), Neyou (m. 66) y Da Costa (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio El Sadar ante 19.895 aficionados.