Estrategia sin testigos
La sesión Osasuna ensaya el balón parado con las únicas ausencias de Kike Barja e Iker Benito
El Club Atlético Osasuna completó ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar una sesión con dos partes bien diferenciadas: una primera en la que trabajó la estrategia sin testigos en las gradas y una segunda de fútbol-tenis abierta al público.
Relacionadas
Según explicó el club en una nota, Kike Barja se ejercitó de manera individual debido a las molestias musculares en el isquiotibial de la pierna derecha sufridas en el encuentro de Copa del pasado martes contra el Ebro –Víctor le reemplazó en el descanso–, mientras que también añadió que Valentin Rosier prosiguió con su plan de recuperación programado y Ante Budimir continuó con su plan específico de trabajo. En cualquier caso, tanto el francés como el croata participaron sin aparentes problemas en los partidos de fútbol-tenis, en los que todos lo dieron todo. Lo hicieron además con presencia de informadores e hinchada.
En cualquier caso, que Lisci contara ayer con las únicas ausencias de Kike Barja, duda para el duelo del lunes a las 21.00 horas contra el Levante en El Sadar, y del lesionado de larga duración Iker Benito se convierte en una noticia maravillosa para un técnico que, como su equipo, se juega mucho.
El cuadro rojillo le sacó mucha tajada a la estrategia en su último compromiso liguero, pues niveló un 2-0 adverso en Palma contra el Mallorca en los últimos 10 minutos de un choque en el que Raúl recortó distancias con un lanzamiento lejano tras un sutil toque de Rubén García al ejecutar una falta desde la frontal –acción con la que eludieron al futbolista rival que se había tumbado detrás de la barrera– y Boyomo marcó el empate a la media vuelta eb una jugada que nació de un saque de banda de Juan Cruz desde la banda izquierda del ataque rojillo.
Lisci volvió a trabajar el balón parado durante casi una hora, porque la sesión comenzó antes de las 11.00 y terminó más allá de las 11.20, que era la hora fijada para que entrara el casi centenar de aficionados y aficionadas que tuvieron que esperar en los aledaños de Tajonar 10 minutos más de lo estipulado.
Después, para disfrute del público, hubo partidos de fútbol-tenis repletos de intensidad y piques. Los rojillos volverán a ejercitarse este domingo en Tajonar. Desde las 11.00 horas y con las puertas abiertas.