El Gobierno de Navarra analizará la documentación presentada por Osasuna para ampliar el aforo de El Sadar y elaborará un informe basado en un "trabajo técnico, no en una decisión política", que priorizará la seguridad.
Así lo ha asegurado el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno.
Osasuna presentó el martes al Gobierno de Navarra el proyecto de ampliación del aforo de El Sadar, contemplando un incremento de 1.178 localidades para elevar la capacidad hasta las 24.754 butacas.
La propuesta presentada contempla una reestructuración de pasillos de evacuación y butacas que permite una ampliación del aforo del estadio en 1.178 personas. Según la simulación informática incluida en el proyecto, el estadio evacuaría a la totalidad de sus ocupantes en un tiempo estimado de 826 segundos, alcanzando una ocupación total de 24.754 personas tras la ampliación.
Tras precisar que la concesión de la licencia es competencia municipal, ha explicado que es preciso un informe del Gobierno de Navarra en materia de Protección Civil y en ese ámbito, ha asegurado, que siempre pondrán por delante la seguridad de la ciudadanía y en este caso la de los espectadores que acuden al estadio.
A partir de ahí, ha añadido, están abiertos al diálogo para lograr la mejor solución posible.