Osasuna Femenino refuerza su delantera con Kader Hancar

La jugadora turca llega a la entidad tras finalizar su relación con el Besiktas y firma hasta final de temporada

23.01.2020 | 14:12
Presentación de Kader Hancar en Tajonar.
Osasuna Femenino refuerza su delantera con Kader Hancar

PAMPLONA. Kader Hancar (12/11/1999; Kadiköy, Turquía) es nueva jugadora de Osasuna Femenino. La jugadora turca llega a la entidad rojilla tras haber finalizado su relación contractual con el Besiktas y ha firmado hasta el final de la presente temporada. Hancar, que ha llegado a Pamplona ayer por la tarde, se pondrá bajo las órdenes de Mikel Bakaikoa desde esta misma semana para ayudar al equipo de cara al segundo tramo de la temporada.

Formada en el Ata?ehir Belediyespor turco, Hanca debutó en la máxima categoría femenina del país con tan solo trece años. Allí disputó cinco temporadas, antes de firmar por el Konak Belediyespor, del que formó parte durante las siguientes dos temporadas. Su rendimiento hizo que el Besiktas se interesase por ella y la delantera vistió su camiseta durante la temporada 2019-20, curso en el que también disputó la Champions League Femenina. Sin embargo, la pasada temporada Hancar regresó al Konak, esta vez en calidad de cedida por el Besiktas, antes de desvincularse con el club turco y poner rumbo a Pamplona.

Internacional absoluta con Turquía

Kader Hancar ha sido una de las jugadoras habituales en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección turca. Comenzando por el combinado sub 15, fue ascendiendo por la sub 17 y la sub 19 hasta llegar a la absoluta en 2018. Desde entonces es una de las jugadoras fijas en las convocatorias de Talat Tuncel.