Osasuna Femenino regresa hoy a la competición tras una semana de descanso y lo hará visitando al líder del grupo Norte de la Reto Iberdola, el Levante Las Planas. En esta nueva jornada correspondiente a la número once, el conjunto de Kakun Mainz disputará un nuevo encuentro en el escenario más complicado hasta el momento. Y es que las catalanas solo han dejado escapar tres puntos de los treinta disputados. Cayeron ante el Pradejón (1-2). Sin embargo cuentan con 24 puntos en la tabla tras haber ganado 8 de los 9 partidos jugados.

Las rojillas llegan a este encuentro arrastrando el triunfo que les hizo resarcirse en casa ante el Seagull (2-0). Es por ello que las navarras salen al campo con buenas sensaciones y con ganas de sacar el mayor número de puntos posibles, que se jugarán de cara a navidad, antes del descanso invernal en el que el cuadro de Kakun podrá saber “en qué punto se encuentran”, declaraba la entrenadora del conjunto rojillo.

Sin embargo, a las navarras aún les queda batir al equipo “más difícil de la categoría”, decía Kakun Mainz, analizando al Levante Las Planas. La entrenadora de Osasuna considera al Levante como un rival que “soluciona sus partidos con bastantes goles a favor”, además, el rival “se presenta con el mejor ataque en comparción con los demás conjuntos”. “Va a ser uno de los partidos más duros que nos vamos a encontrar en esta temporada hasta el momento, agregaba.

Las rojillas tienen la vista clara para el partido de hoy ante el líder y, tras una semana de trabajo en la que han sacado las claves para poder hacer un partido completo, la entrenadora tiene claro que el “orden” es algo fundamental ante un equipo con “mucha calidad, que genera mucho movimiento y trabaja muy bien a espacios de las faltas del rival”, declaraba la técnica del conjunto rojillo.

Pero no solo el orden es fundamental para la plantilla de Kakun, ya que también destacaba la necesidad que tiene el equipo de reforzarse un poco más en “aspectos defensivos”, manifestaba la técnica rojilla, tras analizar al Levante Las Planas como el mayor “goleador de la temporada”.

Osasuna vuelve hoy a la competición e intentará sacar el máximo de puntos que le hará seguir mirando hacia arriba en la tabla.

El equipo rojillo cerró ayer en Tajonar el choque y se desplazó en autobús por la tarde hasta la localidad catalana para disputar el encuentro. Sin embargo, la plantilla de Kakun Mainz no estará al completo. En la convocatoria no entra Vanessa, al resultar positivo en Covid-19 en la prueba a la que fue sometida el pasado viernes tras presentar sintomatología leve. Por ello, se ha realizado test a toda la plantilla sin registrarse ningún otro caso positivo. No obstante, Paula Herrero, Mar Torras y Carmen Fresneda tampoco entran en la convocatoria de hoy por precaución al haber sido contacto directo de la jugadora, pese a que ellas también han resultado negativo en la prueba.