Ganar al líder, el Levante Las Planas, con quien se tomaría la revancha del partido de ida, aprovechar el tropiezo del Deportivo ante el Racing Féminas y apretar la zona de arriba es lo que buscará el primer equipo femenino de Osasuna este domingo a partir de las 12.00 horas en Tajonar en un encuentro para el que la entrenadora rojilla, Kakun Mainz, ha hecho un llamamiento a la afición.

Las rojillas, que recuperaron el vuelo después del bache de Navidad, son el equipo más en forma del grupo, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y el tercero de toda la categoría. El Granada y el Cacereño Femenino han sumado un punto más que las de pupilas de Kakun Mainz en las últimas cinco fechas celebradas del campeonato.

A la cita, Osasuna no solamente llega después de conocer la derrota del Deportivo ante el Racing Féminas, sino que también le benefició el encuentro disputado entre semana entre el Athletic B y el AEM, con victoria rojiblanca ante un conjunto catalán, que mantiene los 37 puntos con los que empata con las rojillas, pero fuera de las posiciones que dan acceso a la Segunda División que entra en escena la temporada que viene.

Así las cosas, la entrenadora rojilla reconoció en los medios oficiales del club en la previa del partido que “era importante puntuar la semana pasada para llegar a siete puntos en el enfrentamiento directo y creo que va a ser clave esta semana, en la que podemos ponernos cerca a falta de nueve partidos, o podemos distanciarnos más. Esta semana es importante, un partido clave y animar a la afición a que nos venga a ver, y a ver si con el calor de la afición conseguimos la victoria”.

En cuanto al rival, Mainz apuntó que “actualmente el Levante Las Planas es el mejor equipo de la categoría, son las jugadoras que más puntos tienen y que ha demostrado mucho fútbol. El partido de Barcelona ya pusimos de nuestra parte por llevarnos el partido, y es verdad que cometimos errores que nos condicionaron el partido, pero en diferentes fases del partido tuvimos el control. Sabemos cómo afrontar el partido, sabemos cómo hacerles daño e intentar que en casa seamos fuertes, e intentar hacernos fuertes en casa”.

Por último, la preparadora rojilla añadió que “sabemos enfrentarnos a equipos que tienen buen trato de balón, es un poco clave esos partidos. Tenemos en casa todos los rivales directos de la zona alta de la tabla y será importante hacernos fuertes contra este tipo de rivales y eso es lo que va a marcar que a final de temporada estemos en un sitio o en otro

La entrenadora ha facilitado la convocatoria para el encuentro. Porteras: Silvia y Maitane. Defensas: Saioa, Herrero, Mai Garde, Carmen Fresneda, Josune y Aitana. Centrocampistas: Anita, María Blanco, Mar Torras, Miriam y Celia. Delanteras: Iara, Lorena, Arantxa, María González y Vilariño.

El filial, pendiente

Osasuna Femenino B está pendiente de lo que haga el primer equipo para conocer la categoría en la que competirá la próxima temporada. Las pupilas de Mikel Bakaikoa empataron ayer en el encuentro disputado en Tajonar ante el San Ignacio, correspondiente a la duodécima jornada liguera, que se aplazó en su momento.

Ahora, las rojillas se encuentran en segunda posición con 51 puntos, nueve por encima del Athletic C, cuarto clasificado, cuando restan doce puntos por disputarse. Cabe recordar que los dos primeros equipos clasificados ascienden de manera directa a Reto Iberdrola, que será la Tercera División la temporada que viene, así como los seis mejores terceros clasificados de los siete grupos que componen la Primera Nacional.

Así las cosas, si el primer equipo femenino logra el ascenso a la Segunda División, vía directa o por el play off, la temporada que viene, su filial podrá jugar en Reto Iberdrola, dejando atrás la Primera Nacional, algo que podrán certificar el próximo fin de semana si ganan al Tolosa en tierras gipuzkoanas.