No pudo salir victorioso Osasuna Promesas en su visita a Tarazona en un partido muy marcado por un gol en el minuto uno. El conjunto local supo aprovechar un balón largo que no despejó bien la defensa rojilla y que recogió Casi, que batió por debajo a Iván Martínez con un golpe de primeras. Con el marcador en contra desde entonces, los jugadores de Santi Castillejo reaccionaron y tomaron el control de la posesión durante el resto de la primera mitad para intentar igualar el resultado en el luminoso.

El filial buscó situaciones de peligro desde las bandas, intentando centrar para el remate de los delanteros. Jony en el minuto diez enganchó un testarazo que se marchó a la izquierda de la portería de Company, que fue el mejor jugador rival. La presión rojilla hizo que el Tarazona no pudiese trenzar jugadas largas, aunque tampoco los ataques osasunistas vieron portería. Segundos antes de marcharse a los vestuarios, Córdoba tuvo el empate en sus botas por dos veces. El mediocentro botó una falta dirigida a la escuadra que hubiese subido al marcador de no ser por la estirada de Company. Tras disputarse el rechace, el esférico cayó de nuevo en Córdoba, quien intentó un disparo frontal que pilló bien colocado al guardameta.

Tras la pausa, el Promesas lo intentó de cabeza

Los de Santi Castillejo salieron con ganas de vestuarios, aunque los locales supieron reaccionar a las ofensivas rojillas y apretaron más en ataque que en la primera mitad. Sobre el minuto sesenta, el Tarazona pudo poner tierra de por medio en el marcador con un gol de cabeza de Casi tras una falta, pero el colegiado anuló el tanto por posición antirreglamentaria del delantero. En la siguiente jugada, J. C. pudo igualar, pero su disparo rozó el palo rival para marcharse fuera.

El encuentro se aceleró y ambos equipos tuvieron oportunidades al contraataque. Sin embargo, fue Osasuna Promesas quien tuvo las más claras en la cabeza de Jony. Por tres veces pudo el delantero rematar para marcar, pero sus tres testarazos se encontraron con un gran Company, que repelió todas las oportunidades rojillas para empatar.

Al final, la S. D. Tarazona se llevó los tres puntos en el encuentro. Osasuna Promesas se mantiene con cuatro puntos en su casillero y jugará el fin de semana que viene para intentar sumar. El rival será la U. D. Mutilvera y el encuentro se jugará en el Municipal Valle de Aranguren, el sábado 21 de noviembre a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

S. D. Tarazona: Company, Ripa, Chus Herrero, Pelón, De la Mata, Santigosa, Vidorreta, Abreu (Iñaki, min. 66), Lucho (Flórez, min. 71), Rodri (Juanma, min. 66) y Casi (Sergio Sánchez, min. 71).

Osasuna Promesas: Iván Martínez, Endika, Herrando, Cárdenas (I. Benito, min. 76), Jony, Luka (A. Muro, min. 58), Santafé (Aranguren, min. 58), Joel Rodríguez, Córdoba (A. Gabriel, min. 85), J. C. y Diego Moreno.

Gol: 1-0 Casi (min. 1).

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a Company, Chus Herrero y Flórez en el equipo local y a Santafé y Córdoba en Osasuna Promesas.

Incidencias: Partido aplazado, correspondiente a la primera jornada del grupo II, subgrupo B, de la Segunda División B.