Síguenos en redes sociales:

Erri-Berri demolerá Pamplonica con un presupuesto rebajado un 83,61%

las obras costarán 150.000 euros, el precio más bajo de las 16 propuestas presentadasLas condiciones iniciales barajadas eran: un coste de 915.00 euros y un plazo máximo de ejecución de 3 meses

pamplona. El derribo de la fábrica de Productos el Pamplonica ha sido adjudicado a la empresa Construcciones y Exvacaciones Erri-Berri, por un importe de 150.000 euros, IVA no incluido. Así, el Consistorio ha resuelto, tras analizar las propuestas económicas presentadas inicialmente por 16 empresas distintas, ceder el derribo a esta sociedad de origen navarro, que presentó la oferta más baja (el presupuesto inicial base era de 915.000 euros) y de mayor calidad técnica.

Los licitadores que enviaron sus propuestas y concursaron por el puesto fueron: Reciclajes y Demoliciones del Norte; Ute Coyser Usabiaga; Construcciones y Desmontes Ribera Navarra; Lurgoien; Azysa Obras y Proyectos y Derribos Petralanda; Ute Construcciones Valle Ulzama.; Excavaciones y Obras Pérez del Río; Ute HM Compañía General de Construcción -Amenabar; Guillen Obras y Proyectos; Construcciones y Excavaciones Erri-Berri; Demoliciones Córdoba; Reciclados y Demoliciones San Juan.; Zanjadoras y Desmontes; Excavaciones Olloquiegui; Demoliciones Técnicas.

Para analizar cada propuesta, el Ayuntamiento se centró en algunos puntos básicos como la descripción general de la obra, de la situación y problemática y de las actividades y procesos más importantes; la coordinación de elementos preexistentes, sustituciones, desvíos, enganches, existencia de cauce fluvial; la exposición del proceso de derribo, con sus fases y planificación; y la disposición de recursos al servicio de la obra.

Así, de entre todas las presentadas a concurso, la propuesta técnica de Construcciones Erri-Berri fue la que consiguió mayor puntuación (20), y la que hizo mayor rebaja al precio inicial, exactamente un 83,61% menos.

JUSTIFICACIONES Vistas todas las propuestas, el Consistorio exigió, según lo marca la Ley Foral de Contratos Públicos, a las propuestas que tenían una rebaja de más del 30%, documentos detallados con las justificaciones de dichos descuentos.

De este modo, la empresa Construcciones Erri-Berri se impuso en el ránking detallando que, entre otras cosas; su gran rebaja se debe a la disponibilidad de medios propios; la proximidad de la obra por ser una empresa navarra; la especialización de ésta en derribos; la realización de una demolición selectiva cara a su posterior valoración; la venta y el achatarramiento de las estructuras metálicas, cableado y otros metales; la retirada de fibrocemento por personal propio; un menor plazo de ejecución, de 10 semanas lo que implica menores gastos; y la no subcontratación, salvo transporte, de los trabajos de demolición. >D.N.