Síguenos en redes sociales:

La nueva estación de servicio da paso al derribo de Discosa

Cepsa inauguró la gasolinera de Trinitarios y prevé abrir otra en Baja Navarra

La nueva estación de servicio da paso al derribo de DiscosaFoto: Patxi Cascante

pamplona - Aunque lleva dos meses funcionando, Cepsa inauguró ayer su nueva estación de servicio en Trinitarios en cuya construcción ha realizado una inversión de más de 1.300.000 euros, y que sustituye a la vieja de Discosa, que ha comenzado a demolerse. En su lugar, se acondicionará un parque infantil, con un tren, en recuerdo del trazado del Plazaola, que discurría por este lugar.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa, Santiago Ruiz. La compañía ha vendido durante los dos primeros meses de su funcionamiento más de 450.000 litros de carburante y 1.500 litros de butano y propano. Estas cifras, superiores a las conseguidas por la antigua estación, reflejan la buena acogida de la nueva instalación.

La nueva estación consta de un edificio de 200 m2, una tienda Carrefour Express de 71 m2, 4 tanques de 30.000 m3 de capacidad para productos petrolíferos, un tanque de 5.000 m3 de capacidad para gas licuado del petróleo, y 4 aparatos surtidores de 34 mangueras. Se ha mantenido el equipo de trabajo que ya existía y se ha visto reforzado por tres nuevas contrataciones, alcanzado un total de 12 profesionales. Cepsa está presente en Pamplona con tres estaciones de servicio: Trinitarios, Pío XII y Barañáin, y prevé abrir también la de la avenida Baja Navarra. - D.N.