Bitartean pondrá mañana jueves el punto y final al programa de actuaciones de Auzokale. Este joven quinteto llevará su música euskaldún y argentina al patio de Salesianas, en la Chantrea, a partir de las 20 horas. La entrada es libre. Este concierto será el último de una serie de ocho actuaciones que a lo largo del mes de agosto han recorrido los parques y plazas de Pamplona, con una propuesta de artes variadas organizada por la red civivox, desde el pop-rock hasta el swing.

Bitartean es un joven quinteto con gran experiencia en la música popular interpretada con instrumentos tradicionales. Su música se nutre de melodías antiguas y nuevos temas creados por ellos mismos, en los que combinan la música euskaldún con la argentina. La guitarra llevará al público a Argentina mediante ritmos y melodías autóctonas y de vanguardia; la voz, el acordeón, la percusión, el txistu y la alboka responden con melodías vascas, en una especie de diálogo entre las dos tradiciones musicales. Además, en el concierto de Bitartean los temas son condimentados con los aromas y sonidos más cálidos de ambas tierras. Integran Bitartean Haritz Ezeiza (alboka y txistu), Lara Mitxelena (acordeón), Ixiar Jauregi (txapalarta y percusiones), Sebastián Ustarroz (guitarra) y Joana Ortega (piano).

Auzokale 2017 ha llevado a los distintos barrios de Pamplona el circo-clown, el rock, el swing, los tributos, la txalaparta o la música de mestizaje cultural. Arrancó el viernes 4 de agosto con The Disappointments, tras los que se han sucedido las actuaciones de Rojo Telón, Zirika Zirkus, Labanda Flowers, The Good Time Rollers y Asociación Pamplona Swing, Hutsun Txalaparta, y Freak Show, para cerrar mañana con Bitartean.