Pamplona - El consejo de administración de SCPSA, la sociedad que gestiona los servicios de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, aprobó ayer una reorganización del servicio de mantenimiento de redes e instalaciones que supondrá la incorporación o consolidación de once puestos de trabajo netos y que el presidente de la MCP, Aritz Ayesa, enmarcó en la apuesta por el empleo público. Actualmente estos trabajos se llevan a cabo desde el centro del Polígono de Agustinos con medios propios complementados con una estructura de contratas y subcontratas para determinadas tareas. Ahora se van a reorganizar todas las funciones y recursos del centro.

Por otra parte, el consejo de SCPSA aprobó un plan de flota eléctrica y de combustibles menos contaminantes en sus vehículos y se compromete a desarrollarlo e implantarlo desde 1017 hasta 2030. SCPSA cuenta con 106 vehículos propios actualmente movidos íntegramente por combustibles fósiles (gasolina o gasóil) que emitieron durante 2016 un total de 313.385 kgCO2eq. El plan prevé ir abandonando progresivamente la gasolina y el gasóil como combustibles priorizando los renovables (electricidad y biometano) o menos contaminantes (gas natural).

La celebración del consejo de administración fue posible porque en el primer punto del orden del día se aprobó la designación de nuevos secretarios y letrados-asesores en sustitución de los dimisionarios Teresa Donázar Pascual y Gonzalo Pérez Remondegui. Así, fue designada secretaria y letrada asesora Mª Ángel Agúndez Caminos, letrada de la casa que desempeñará el cargo en el futuro pero que ayer no pudo acudir a la reunión del consejo por causa justificada. En esta tesitura, para que se celebrara la reunión fue necesario nombrar a un asesor externo, Juan Torres Zalba, únicamente para la sesión de ayer. - P.G.