Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la nueva convocatoria de subvenciones de participación ciudadana y ha aumentado su cuantía hasta los 545.000 euros, 100.000 más que el año pasado.

Se trata de un incremento del 22,5 %, que se suma al aumento ya registrado en 2016, de manera que en estos dos años la partida para apoyar a las asociaciones sin ánimo de lucro a realizar proyectos y actividades ha crecido en un 30,5%.

Con esta convocatoria, que marca el plazo de presentación de solicitudes hasta el 19 de septiembre, el Ayuntamiento quiere impulsar, a través de la realización de actividades, la dinamización y participación social, además de contribuir al fortalecimiento del tejido social y el desarrollo local y comunitario.

Las subvenciones se concederán, en régimen de concurrencia competitiva, en tres modalidades: la primera está dirigida a actividades en fiestas de barrio, festividades populares o eventos socioculturales de carácter comunitario; la segunda, tiene por objeto proyectos que promuevan la participación ciudadana y el empoderamiento social; y la tercera modalidad busca subvencionar proyectos y actividades relacionados con la diversidad cultural.