Aprobada una declaración que exige paralizar cualquier actuación contraria a las previsiones del plan de amabilización
PAMPLONA. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración presentada por los grupos municipales de EH Bildu y Geroa Bai sobre el anuncio de reapertura al tráfico de la calle Padre Moret.
La declaración acuerda "exigir la paralización de cualquier actuación contraria a las previsiones establecidas en el Plan de Amabilización del Primer Ensanche y convocar a la mayor brevedad posible la Junta de Movilidad para que se nos informe de la situación de este proyecto y de todas las iniciativas de movilidad ya en marcha o previstas en el anterior mandato".
En un segundo punto, se ha acordado instar al equipo de gobierno a recabar "los informes que correspondan a los servicios técnicos, específicamente el de los servicios del TUC de la Mancomunidad sobre las afecciones negativas que podría generar al servicio del transporte público la reapertura de la calle Padre Moret al tráfico rodado en general y lo dé a conocer a la Junta de Movilidad".
La declaración ha sido aprobada con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco votos en contra (Navarra Suma), según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.
Más en Pamplona
-
Más de 33.000 personas han participado en las actividades de verano del Ayuntamiento de Pamplona
-
Comienzan las labores de desescombro en el Planetario tras el incendio del 14 de enero
-
La Red Civivox conmemora este fin de semana el aniversario del fallecimiento de Pablo Sarasate
-
Pamplona ya prepara la Navidad