Síguenos en redes sociales:

Navarra Suma convoca por fin la Mesa de Comercio

El Ayuntamiento está elaborando un plan ejecutivo de apoyo al comercio local

pamplona - La Mesa de Comercio se reunió ayer por primera vez en esta legislatura con la campaña navideña como telón de fondo. Este foro, integrado por representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento y miembros del sector comercial de Pamplona, estuvo presidido por la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde. En este encuentro se avanzaron las distintas medidas de dinamización del comercio para la próxima campaña de Navidad, uno de los momentos álgidos para el comercio.

Conscientes de la importancia de estas fechas, el Ayuntamiento apoyará el comercio de ciudad con diversas actividades propias y también colaborando con las asociaciones de comerciantes en diferentes iniciativas.

En la reunión se informó de las actividades de decoración, ambientación y dinamización previstas para las distintas zonas comerciales de Pamplona. Además, como viene siendo habitual, se instalará la Feria de Navidad en la plaza del Castillo y se proyectarán actividades y juegos para niños y niñas en las principales arterias comerciales de la ciudad. El grueso de estas iniciativas echará a andar en torno al 20 de diciembre.

Al margen de las cuestiones navideñas, en la reunión se trataron otras medidas encaminadas a impulsar el comercio en la ciudad. En este sentido, se informó sobre la contratación de señalética comercial a través de ‘totems’ que incluirán imágenes e información comercial.

Por otro lado, ante una consulta sobre el futuro del Plan Estratégico de Comercio, la concejala Ana Elizalde ha informado de que el área de Comercio del Ayuntamiento está elaborando un plan ejecutivo para desarrollar acciones concretas de apoyo al comercio, enmarcadas en los ejes de trabajo del citado plan. - D.N.