La plataforma Txantrea Auzo Ekimena convocó el viernes una rueda de prensa en la que destacaron la recogida de 4.389 firmas en una semana contra la implantación de la zona azul en el barrio. Tras la rueda de prensa, trasladaron la denuncia al Defensor del Pueblo y anunciaron que llegarán “hasta aquellos estamentos e instituciones que podamos”.

La plataforma recordó que las “más de 4.300 firmas en menos de una semana es el dato más significativo y que queremos resaltar, y agradecer a este barrio que sabe muy bien lo que quiere. En apenas un mes, a través de asambleas vecinales, de charlas con el vecindario y por último con la recogida de firmas, hemos demostrado el único lenguaje que sabemos y queremos utilizar. Opinión, participación y decisión sobre nuestro barrio, su comercio y sus vecinos/as”, dijeron.

También lamentaron la falta de diálogo del equipo de Gobierno: “A pesar de haber intentado reunirnos en diferentes ocasiones, Navarra Suma no nos ha recibido ni una sola vez y ni siquiera ha contestado a nuestra demanda insistente para hacerlo. El miércoles día 30, y casi por atraco en su oficina, conseguimos reunirnos con el PSN y queremos resaltar e informar de lo ocurrido. El argumentario defendido por este grupo fue un calco de lo expuesto por Navarra Suma en sus escritos sobre la zona azul. Nos sorprendió sobre manera como este grupo calificó de subjetivas nuestras explicaciones sobre el no a la zona azul, las firmas y la llamada al diálogo antes que a la imposición, y lo más grave, mientras estábamos reunidas con este grupo político en otra sala del Ayuntamiento, decidieron convocar una junta urgente para aprobar y adjudicar a una empresa privada la puesta en marcha de esta imposición. Vergonzoso”, añadieron.

“Queremos denunciar la actitud de estas formaciones , que de manera reiterativa venden su cercanía y escucha a la ciudadanía cuando llegan los periodos electorales y se jactan de no estar condicionados por nadie a la hora de tomar decisiones”, opinaron.

Por último, desde Txantrea Auzo Ekimena hicieron “un llamamiento a los vecinos y vecinas del barrio para fortalecer el comercio local de nuestro barrio, cuya implicación en esta denuncia está siendo muy importante”. Denunciaron “que la Txantrea ha dicho a la OTA y exige que se paralice este atropello nada democrático ya”, proponiendo en su lugar “un proceso participativo del y para el barrio”. “La Txantrea siempre ha peleado, y así lo seguirá haciendo por sus gentes y su comercio”.

“La Txantrea ha dicho no a la OTA y exige que se paralice este atropello nada democrático ya”

Comunicado