El Ayuntamiento de Ansoáin analiza diferentes alternativas para la instalación de una Zona de Aparcamiento Restringido en el municipio destinado exclusivamente para residentes ante la puesta en marcha de la zona azul en los barrios colindantes de Rochapea y Txantrea. El equipo de gobierno estudia en este momento las diferentes, horarios y modelos (Barañáin, con regulación solo de día, con horario como Pamplona, las 24 horas del día...) para determinar el sistema a implantar y todas están abiertas, aseguró el alcalde Ander Oroz. El lunes el gobierno municipal previsto reunirse con los comerciantes del municipio.

En una nota de prensa el Consistorio destaca que en julio se contrató una empresa especializada (Gea 21) que ha estado trabajando durante el verano en el análisis de la situación que podía generar la decisión tomada por Pamplona, análisis a partir del cual plantear posibles soluciones adaptadas a la realidad de Ansoáin. El documento de propuestas elaborado fue recibido a finales de agosto.

Ese documento ha sido compartido con todos los grupos políticos del ayuntamiento de Ansoáin en el marco de la Comisión de Urbanismo, que viene trabajando desde entonces en la recogida de aportaciones políticas al mismo y la concreción definitiva de una propuesta. Dicha propuesta tiene que ser compartida, además de con todos los grupos políticos, con colectivos afectados como el del comercio u otros, en un proceso que también contempla recoger las opiniones de la ciudadanía al respecto, subrayan. Desde el día 1 de septiembre, El Ayuntamiento de Ansoáin está monitorizando día a día los efectos concretos en nuestras calles de la medida implantada por Pamplona, para poder articular la respuesta mejor adaptada y más adecuada posible a esos efectos reales.

“La base desde la que se está contemplando una salida factible a esta situación pasa por la posible creación de zonas de aparcamiento restringido (ZAR) en nuestra localidad, de las que puedan disponer las vecinas y vecinos de Ansoáin en horario y condiciones todavía por concretar a expensas de la recogida de opiniones citada”, confirman.