Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido este fin de semana por robo con violencia, robo con fuerza y lesiones a un hombre que hirió a un trabajador de mantenimiento de Baluarte. Esta es una de las 8 personas han sido arrestadas este fin de semana por los agentes locales acusadas de diversos delitos.

Según ha indicado la Policía Municipal, se trata de un hombre acusado de violencia, lesiones y robo con fuerza, después de ser sorprendido en el exterior del muelle de carga del Auditorio y Palacio de Congresos, precisa NICDO, donde agredió con una barra de hierro al empleado, causándole lesiones y diversas fracturas. En la detención colaboró una patrulla de Policía Foral.

"Desde Baluarte lamentamos profundamente este grave incidente -completamente aislado en estos casi 20 años de actividad- y estamos en contacto con la familia del trabajador agredido. Al tratarse de un espacio completamente video vigilado, el autor de la agresión fue localizado y arrestado poco después del incidente, gracias a la actuación de Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral. El agresor en ningún momento tuvo acceso al interior del edificio de Baluarte, que cuenta tanto con sistemas técnicos de vigilancia como con personal responsable de esta función", subraya la infraestructura en un comunicado.

El resto de los detenidos están acusado en tres casos por resistencia o atentado a los agentes, uno por arremeter con un arma blanca a un policía, 2 por lesiones, otro por hurto en un establecimiento comercial y otro por tener pendiente una orden de detención.