El Gobierno de Navarra ha autorizado a la Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo la concesión de una subvención de 1.850.164,90 euros al Ayuntamiento de Pamplona / Iruña para la realización de un proyecto de empleo social protegido. La subvención ha aumentado un 12% respecto al año anterior, cuando se concedieron 1.650.588,96 euros.

El consistorio de la capital navarra concurrió a la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el año 2022 destinada a las ayudas para los proyectos de empleo social protegido, aprobada por orden foral de la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, con un gasto total autorizado de 8,2 millones de euros. Esta cuantía, además, ha aumentado 3 millones de euros respecto al pasado año, debido a que cuenta con financiación adicional a través de los fondos REACT, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra.

De acuerdo con las bases de la convocatoria y previa valoración del Servicio de Atención Primaria e Inclusión Social, el proyecto del Ayuntamiento de Pamplona recibirá una subvención por los siguientes conceptos: una subvención de 1.633,34 euros por mes de contratación a jornada completa (equivalente a un 140% del Salario Mínimo Interprofesional), que incluye la prorrata de dos pagas extraordinarias, Seguridad Social y finiquitos. Es un coste unitario simplificado destinado para presentar el gasto al Fondo Social Europeo. A este coste se le suma una subvención por actividades formativas que comprende el 15% del importe total de la ayuda concedida para puestos de trabajo. De este modo, se alcanza una subvención de 1.878,34 euros por cada mes contratado a jornada completa, cantidad desde la que se calcula el total de la subvención para el Ayuntamiento de Pamplona.

La autorización del Ejecutivo Foral es una exigencia de la Ley Foral de Subvenciones, que establece que será necesario acuerdo del Gobierno de Navarra para la concesión de ayudas por importe superior a un millón de euros.