El Proyecto Auna de itinerarios integrados de exclusión es un programa piloto que tendrá su foco en la Rochapea. Parte de un convenio entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, financiado por Derechos Sociales con 436.541,70 euros hasta el 31 de diciembre del año, si bien puede ser prorrogado. Este incluye la contratación de un coordinador, cuatro trabajadores sociales y tres oficiales administrativos que trabajarán en las instalaciones del EISOL, en la calle Errotazar s/n de Rochapea.

El objetivo de Auna es "integrar los servicios y los componentes de los itinerarios de inclusión social y laboral, como son la tramitación administrativa, el cribado y segmentación de las personas beneficiarias de las prestaciones sociales, la valoración y diagnóstico social y de empleabilidad, los procesos de mejora de ésta, el ajuste de oferta formativa, y las oportunidades de empleo", enumeran en el comunicado difundido por el Consistorio pamplonés. También se llevará a cabo una evaluación en la que comparar resultados con población que no haya participado en él.

Está dirigido a beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV)-renta garantizada (RG) empadronados en la zona básica de Rochapea.

Fondos Europeos

El proyecto Auna se divide en tres paquetes principales. El primero aborda la gestión integrada de prestaciones mediante unidades de tramitación; el 2º incluye la atención integrada de servicios sociales y de empleo en casos que requieren apoyos complejos; y el tercero se centra en la gestión integrada de acceso al empleo con apoyo en el tejido empresarial.