Con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa, desde este miércoles hasta el próximo lunes no estará disponible como aparcamiento el espacio de las Huertas de Santo Domingo. El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado mensajes SMS al vecindario titular de tarjetas de aparcamiento de residentes en ese sector (sector I) para avisar de esta circunstancia. Para compensar el cierre, esos vehículos podrán estacionar en Corralillos. La zona aledaña al edificio de Educación se mantendrá con su sistema habitual.

Durante estos días está previsto que el Consistorio refuerce los servicios de limpieza en la zona. El sábado, el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Pamplona ya cuenta con más de ochenta trabajadores en su servicio ordinario, a los que, desde el punto de vista del empleo de maquinaria, se unirán tres servicios de recogida para la atención de papeleras, además de dos camiones de carga pequeño tamaño (conocidos como 'baúles') y una barredora.

El domingo, los operarios de limpieza habituales en una jornada festiva se duplicarán para reforzar la zona centro de la ciudad. El inicio de los trabajos de limpieza se adelantará a las 6 de la mañana (en lugar de a las 7 horas, como es habitual) de cara a permitir un uso más efectivo de la maquinaria en las primeras horas del día y tener despejados los espacios a primera hora. Además, la carga de las baldeadoras se realizará por la noche, para permitir así que trabajen desde primera hora en superficies despejadas.