La Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles de Pamplona ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato para la realización de una auditoría económico-financiera del ejercicio 2022 del organismo autónomo. Anualmente, el organismo ha venido realizado auditorías pero, por primera vez, Escuelas Infantiles licita un contrato de estas características que analizará la liquidación presupuestaria, las cuentas anuales y la gestión económica del pasado ejercicio. El informe definitivo deberá estar entregado antes del 30 de mayo.

La auditoría tendrá el alcance de una auditoría financiera y auditoría de legalidad. Comprobará tanto el grado de cumplimiento del principio de legalidad, especialmente en materia de presupuestos, contratación y personal, como la conformidad de las cuentas anuales con la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad. Además del informe de auditoría, deberá aportarse, en su caso, una carta de recomendaciones al organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Pamplona con sugerencias en cuanto a la mejora de circuitos administrativos y de control interno y en cuento a contenido económico y contable.

El contrato se le ha adjudicado a la empresa Goldwyns SL por un importe de 6.655 euros, un 26,6% por debajo del precio de licitación, que fue de 9.075 euros. El trabajo se realizará de acuerdo con las normas técnicas de auditoría y las normas técnicas de auditoría del sector público, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.