La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la relación de medios de comunicación que forman parte del acuerdo marco mediante el cual el Ayuntamiento de Pamplona compra de forma directa de espacios publicitarios para la inserción de campañas institucionales durante este año 2023. El acuerdo, como en años anteriores, recoge un gasto máximo total de 600.000 euros distribuido en cuatro lotes en relación a los soportes: prensa convencional, prensa digital, radio o televisión. Los medios de comunicación han sido seleccionados por sus ofertas económicas y con el criterio de audiencia o difusión, buscando la mayor extensión del mensaje municipal.

El Ayuntamiento de Pamplona podrá comprar este año espacios publicitarios en los ocho medios de comunicación que se han presentado a la licitación y que cumplen con los requisitos establecidos para el acuerdo marco. Esos requisitos exigían un ámbito inmediato de difusión local en Pamplona, sede social en Navarra y, en el caso de radio y televisión, licencia de ámbito local o regional para operar como medio de comunicación en la Comunidad Foral. Asimismo, se exigía porcentaje mínimo de audiencia en Pamplona del 10%. Ese porcentaje, en el caso de los lotes de prensa, radio y televisión, debía validarse con el estudio de medios publicado por el Centro de Investigación y Estudios Sociales (CIES) y, en el caso de los medios digitales, por las mediciones de Comscore y GFK.

La partida destinada a prensa tiene un presupuesto máximo de 180.000 euros. En este lote, se ha admitido a dos empresas comunicación, Brandok Comunicación S.L. (Diario de Navarra) y Zeroa Multimedia (Diario de Noticias). Estas dos mismas empresas, además de Glocal Influence S.L. (Navarra.com), se incluyen en el lote de prensa digital, dotado con un máximo de 250.000 euros. En lote de radio se podrán comprar espacios publicitarios en la Sociedad Española de Radiodifusión S.L. (SER), en Radio Popular – Cadena COPE y en Uniprex S.A.U. (Onda Cero), con un presupuesto máximo de 120.000 euros. Por último, en televisión, se ha admitido a Sumando TV y Web S.A. (Navarra Televisión) en un lote que cuenta con 50.000 euros de presupuesto máximo.