La última parcela que quedaba por construir en el plan Salesianos, la llamada P10 y que se sitúa junto al futuro civivox y la calle San Fermín, ha recibido recientemente licencia municipal de obras.

Aedas Homes, una de las promotoras del nuevo desarrollo, tiene ya el visto bueno para la construcción de 21 viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales, que ya ha comenzado a comercializar. Se trata del edificio Joris, con 21 viviendas de 2 habitaciones dispuestas en un edificio de 7 alturas con bajos comerciales. De 65 m2, los pisos salen a la venta, según anuncia la empresa, desde 397.000 euros (sin IVA).

La promoción se sitúa junto a la torre Altius, de baja más 13 alturas y también de Aedas Homes (cuya estructura está ya levantada en el chaflán de San Fermín y Aralar) y también junto a la parcela P9, ésta de la constructora Adania, que en breve inicia las obras para otras 24 viviendas previstas para alquiler en un edificio de baja más 7 alturas también.

De esta manera, se completa todo el desarrollo urbanístico del plan Salesianos que, como ya dio a conocer este periódico, ha comenzado ya a entregar sus primeras viviendas. De hecho, las cinco torres situadas entre Leyre y Aralar tienen todas licencia de primera utilización.Otras dos están en construcción, AS Adania, de 14 alturas, y Altius, de 13, y en breve arrancarán las dos últimas, de 7 pisos cada una.