La plataforma contraria al parking celebra la paralización temporal de las obras
Mantienen para esta tarde (20.00 horas) una concentración que tendrá carácter festivo y seguirán trabajando "porque esto no se ha parado"
Dos horas después de que la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, haya anunciado la paralización temporal de las obras del parking de la calle Sangüesa, a una feliz Mertxe Zufia todavía le cuesta asimilar la noticia: “No te lo acabas de creer”, reconoce.
Zufia es miembro de la plataforma contraria al proyecto del parking y estaba presente en el retén que diariamente plantan los vecinos en la Plaza de la Cruz . “A la mañana hemos sabido que la alcaldesa convocaba una rueda de prensa. Ahí ya empiezas a hacer cábalas y valoras la posibilidad de que paralicen las obras. Pero podría haber sido eso o lo contrario, que seguían adelante”, explica.
Sobre si la noticia les ha pillado por sorpresa, dice que la situación de la plataforma “siempre ha sido de montaña rusa. Pero sí que es verdad que cuando empieza a moverse tanto la empresa que tiene la concesión, y a salir constantemente en prensa cuántas plazas tiene vendidas, piensas... ‘uy, aquí pasa algo’”.
Los escasos movimientos en la calle Sangüesa desde que, el miércoles de la pasada semana, UPN metió el taladro para levantar la acera junto a los árboles que serían trasplantados, también alimentaban ese “aquí pasa algo”.
UPN mete el taladro en la calle Sangüesa y los vecinos estallan contra la alcaldesa Ibarrola
Concentración festiva
La plataforma mantiene la concentración para esta tarde (20.00 horas) en la Plaza de la Cruz. Pero el cariz de la cita cambia completamente. “La de la semana pasada fue muy emotiva por los testimonios de los vecinos, y la de este jueves la haremos con una sonrisa”, confiesa.
Los vecinos alzan la voz contra el parking de la calle Sangüesa
En la cita de esta tarde la plataforma trasladará un comunicado más reposado para valorar la noticia. Pero Mertxe avisa: “Vamos a seguir con las acciones porque esto no se ha parado, es una paralización temporal. La plataforma va a seguir existiendo y trabajando; los retenes seguirán estando ahí”.
Temas
Más en Pamplona
-
La gaita se reivindica como instrumento musical de primer nivel en Pamplona
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea