La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN) ha recalcado este miércoles en declaraciones a los medios que la suspensión de las obras del parking de la calle Sangüesa "sigue siendo parcial".

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra anunció el martes que dejaba sin efecto el traslado de los alumnos de Bachillerato del instituto Plaza de la Cruz a Paderborn, un traslado supeditado a las obras ahora paralizadas. La decisión apuntaba a una suspensión definitiva de los trabajos en el entorno de la plaza. Sin embargo, Ibarrola ha aclarado este miércoles que "hablé personalmente con el consejero de Educación. No hemos dicho en ningún momento que durante todo el curso. Nosotros hemos hecho una suspensión parcial de las obras mientras estamos hablando ya con los grupos políticos de la oposición", ha dicho.

La primera edil ha explicado que "estamos preparando cómo vamos a hacer esa participación vecinal para ver definitivamente qué acometemos y cómo lo acometemos".

Y ha insistido: "De momento, sigue siendo una suspensión parcial, como así trasladé al consejero. Pero, por supuesto, de momento, no hay necesidad de forma inminente, ni mucho menos, porque no sabemos lo que va a pasar, de que los alumnos se trasladen, como estaba previsto. Pueden continuar las clases de forma normalizada. Y si llega un momento en el que no pueden continuar las clases de forma normalizada, hablaremos y lo prepararemos con tiempo suficiente para que no cause ningún trastorno a familias, padres, estudiantes, profesores y vecindarios".

¿Cuánto tiempo se va a mantener el vallado?

Respecto a la calle Sangüesa, todavía vallada y con parte de la acera levantada por los trabajos previos al anuncio de suspensión de las obras, Ibarrola ha detallado que "de momento son trabajos técnicos. Se estaban preparando. Se había hecho muy poquito de obra y se tiene que acondicionar todo bien antes de retirar la vallas con total normalidad".