Geltoki vuelve a a colaborar con el Salón del Cómic de Navarra, siendo una de las cinco sedes que albergan la presente edición. 

Este sábado, de 11.00 a 20.00h, la antigua estación de autobuses acoge Komikitoki, la Feria de Autoedición y Cómic de segunda mano organizada dentro del amplio programa que propone el Salón del Cómic en su XIV edición. 

La jornada, que se desarrollará en esta ocasión en los andenes de la antigua estación, contará con stands de venta de cómic autoeditados y también de segunda mano, collage y cómic colaborativos, caricaturas, una mesa redonda sobre fanzines y autoedición a cargo de Fanzinoteca El Polvorín, así como sesiones de música con Dj Funk Fatale, conciertos, la ejecución en vivo de un cómic-mural a cargo de artistas locales y una exposición efímera dedicada a las portadas del cómic navarro. 

El evento está organizado gracias a la colaboración entre el Salón del Cómic de Navarra, Geltoki, Traperos de Emaús y Antsoain Komiki Boom.

Exposiciones

La coordinadora de ONGD de Navarra organiza la exposición fotográfica Una mirada a la Cooperación para el Desarrollo Navarra, que pretende dar a conocer el trabajo de la coordinadora y sus 47 ONGD socias. A través de 30 fotografías y paneles informativos muestran parte de la labor que realizan los países en los que trabajan de manera prioritaria, las diferentes áreas de trabajo y la heterogeneidad de las organizaciones que la componen. 

La exposición puede visitarse en Geltoki de lunes a sábado y hasta el próximo 7 de octubre en la antigua taquilla de la CONDA.

Neurocómic. J.J. Chas, autor de reconocibles viñetas en revistas como Hamelin, Ipurbeltz o TMEO, y Yolanda MJ, artista oculta y novel en el ámbito del coloreado digital para cómic e ilustración, estarán al frente de esta exposición de ilustraciones que también forma parte del Salón, y que representa las mutaciones del transhumanismo, esa nueva religión que nos promete la vida eterna por la vía de la tecnología. Asimismo, con su grafísmo alucinado, los autores materializan conceptos sesudos que hasta hace nada nos sonaban a ciencia-ficción, pero que son realidades más que palpables. La exposición puede visitarse hasta el 30 de septiembre en la taquilla 3 de Geltoki (La Tafallesa).

Por último, podrá visitarse también hasta el día 30 de septiembre la exposición fotográfica La lucha por la tierra, organizada por la asociación Ingeniería Sin Fronteras de Navarra (ISF). Muestra la labor de el Movimiento Campesino de Santiago del Estero o MoCaSE, una agrupación argentina que reúne a veinte mil familias de productores de algodón, ganado caprino y bovino para la producción de carnes, leches y quesos, cuya misión es la lucha por la tierra y la mejora de las condiciones de vida de las familias campesinas. 

Miembros de ISF realizarán, además, una presentación explicativa de la exposición el día 20 de septiembre a las 19.30h.