El PSN de Pamplona ha denunciado una vez más la "nefasta gestión de UPN en la reparación de la pasarela de Labrit", tras conocer que el coste final ha llegado a 1.651.695 euros. Los socialistas, según dicen, "han venido advirtiendo de este descomunal derroche, tratando de detener este gasto inaceptable y exigiendo que los responsables se hiciera cargo de la reparación".

Además, desde el grupo explican que el coste definitivo "ha acabado causando que se haya tenido que pagar más de tres veces una misma pasarela" y añden que es "un hecho escandaloso sobre el que el PSN ha estado advirtiendo en todo momento, como cuando el alcalde Maya aseguró que la reparación solo iba a costar en torno a 400.000 euros o cuando este mismo equipo de Gobierno aceptó de una de las aseguradoras 140.000 euro"s, “una cantidad ridícula que no cubría prácticamente nada de las obras” y hace que cause “dudas jurídicas sobre la posibilidad de recuperar el dinero que ahora se reclama”.

“También debemos recordar que el Pleno nunca ha aprobado partida presupuestaría para la pasarela. Es más, UPN aceptó eliminar la cantidad que ellos había previsto como se les exigía en el pacto presupuestario de 2021, el cual rompieron para continuar con este obsesivo despropósito”, critican.

Este "nuevo fracaso es sin duda marca UPN” y "demuestra que todo lo dicho por la oposición hasta ahora no solo era cierto", sino que acciones como la última “reprobación al alcalde Maya por su unilateralidad, opacidad y nefasta gestión en la pasarela del Labrit, con un coste final del triple de lo que se pagó por ella en su día” estaban totalmente justificadas o que se “debería haber estudiado una alternativa”. Por ello, "pedirán responsabilidades a UPN y al actual equipo de Gobierno, que encabeza la alcaldesa Ibarrola".